Guadalajara, 1 de diciembre de 2017.- Un total de ocho alumnos han participado en el Taller de Empleo de Jardinería y Mantenimiento de Espacios Públicos puesto en marcha por el Gobierno regional en Pioz y que se ha clausurado esta mañana. Cuatro de esos ocho alumnos tienen ya un contrato de trabajo, “lo que constituye todo un éxito”, según ha destacado el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle.
 
El director general ha recordado que “el gran reto de estos talleres de empleo es conseguir una formación certificada para facilitar una salida laboral lo más inmediata posible, como ocurre en este taller de empleo en el que la mitad de los alumnos tienen un contrato al día siguiente de acabar el taller”.
 
Junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, el alcalde de Pioz, Ricardo García, y diversos concejales, Eduardo del Valle ha clausurado el taller, en cuya puesta en marcha el Gobierno regional ha invertido 77.120 euros.
 
Durante seis meses, los ocho alumnos se han formado en diversas cuestiones relacionadas con la jardinería, viveros, parques y zonas verdes. Además, han realizado labores de mantenimiento y cuidado de jardines del municipio, de las zonas verdes de la piscina y otros enclaves arbolados del término municipal. Asimismo, el alumnado se ha encargado de habilitar un camino que une el pueblo con una de sus urbanizaciones.
 
El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Social ha animado a los alumnos a que aprovechen los conocimientos adquiridos y su certificación para reengancharse al mercado laboral y ha sugerido a quienes no cuentan aún con un contrato de trabajo que analicen la posibilidad de constituirse en cooperativa para prestar servicios de jardinería en la zona. En este punto Eduardo del Valle les ha explicado que en la actualidad se está generando empleo en torno a la puesta en marcha de viveros, lo que en una zona como Pioz, que cuenta con numerosas urbanizaciones y zonas verdes, puede suponer una salida profesional exitosa.
 
Junto a los ocho alumnos, el Taller de Empleo ha supuesto la contratación de una directora y un profesor, que hoy han felicitado a los participantes en la iniciativa por su interés, tanto en la formación como en las tareas realizadas durante los seis meses de duración del taller.
 
Eduardo del Valle ha recordado el “enorme esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno regional en la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo en la región”, entre las que se encuentran los Talleres de Empleo, que ofrecen una formación “intensiva”, con un certificado homologado “que puede abrir nuevas puertas laborales”.
 
Además de esta iniciativa, a lo largo de la presente legislatura el municipio de Pioz ha recibido 187.929 euros a través del Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía +55. Gracias a esta inversión se han podido ejecutar numerosos proyectos que han supuesto un beneficio para el municipio y sus servicios a través de la contratación de 41 desempleados.

También te puede interesar:  Récord histórico de exportaciones de productos del porcino de Castilla-La Mancha