El Gobierno regional recuerda que el nuevo Presupuesto de la Junta destina 7 de cada 10 euros a políticas sociales

Albacete, 12 de septiembre de 2017.- El  Gobierno regional ha recordado que el nuevo Presupuesto de la Junta de Comunidades de 2017, destina 7 de cada 10 euros a políticas sociales.
 
Así lo ha trasladado el director general de Mayores y Discapacidad, Javier Pérez, durante el acto del Día del Parkinson celebrado en el stand de Cocemfe, en el marco de la Feria de Albacete, en el que ha puesto de manifiesto que este presupuesto va dirigido “a la atención a los mayores, a la discapacidad y en definitiva, para aquellos que más necesitan la ayuda de la Administración”.
 
El representante de la Consejería de Bienestar Social ha agradecido hoy el trabajo de las cinco asociaciones de Parkinson de la provincia de Albacete (La Roda, Villarrobledo, Hellín, Almansa y Albacete), integradas a su vez, en la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha.
 
El director general de Personas con Discapacidad ha remarcado que esta una red colectiva de Parkinson en toda la Comunidad Autónoma se basa en dos pilares fundamentales; “constancia y “sensibilización”, y ha recordado que las Asociaciones que trabajan con personas con esta enfermedad neurodegenerativa, con sus familias, con los voluntarios, los profesionales y con los Ayuntamientos, “realizan un esfuerzo las 24 horas, los 365 días del año y que sólo se entiende desde la óptica de la solidaridad”, ha afirmado.
 
Desde la Consejería de Bienestar Social también se han puesto algunos ejemplos de programas dirigidos a estas entidades como el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT y que se ha extendido a 75 municipios de Castilla-La Mancha.
 
Pérez ha asistido a este acto junto a la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, en el que el que estas Asociaciones de Parkinson de la provincia de Albacete han querido concienciar a la sociedad y dar visibilidad a su trabajo, apuntando que sus principales objetivos siguen siendo atender, orientar, formar e informar a las personas dependientes y a los afectados de esta enfermedad, con una atención personalizada e individualizada.
 
En este acto estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Parkinson de la provincia de Albacete; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y los alcaldes de Hellín y Villarrobledo, Ramón García y Alberto González. 

Scroll al inicio