El Gobierno de García-Page invierte 46.000 en mejorar las instalaciones del CEIP ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana

Campo de Criptana (Ciudad Real), 12 de septiembre de 2017.- La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este martes las obras realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el CEIP ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, en el que se han invertido 45.980 euros en las obras de reforma llevadas a cabo en los aseos.
 
Se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro integrado por 18 unidades -12 de Educación Primaria y 6 de Educación Infantil-, y que cuenta con 372 alumnos. Además, el CEIP ‘Domingo Miras’ también estrena diferente mobiliario.
 
Por su parte, la directora del CEIP ‘Domingo Miras’, Belén Gómez, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas obras en los aseos del centro al reconocer que “hemos estado muchos años sin que se haga nada y por los tanto los cambios van a ser palpables”. Al tiempo ha trasladado a la delegada de la Junta otras necesidades del centro de las que Olmedo ha tomado buena nota y ha trasladado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para llevarlas a cabo.
 
Olmedo ha destacado los 10 millones de euros invertidos por el Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de la legislatura a través de las distintas consejerías, más de 70.000 euros en diversas obras en los centros públicos de Campo de Criptana, ya que a las obras de reforma en el CEIP ‘Domingo Miras’ se suman otras actuaciones llevadas, como la sustitución de caldera y el inertizado del depósito de gasóleo del CEIP Virgen de la Paz y el acondicionamiento de aula para comedor de este mismo centro educativo.
 
Precisamente, la delegada de la Junta ha valorado el comedor escolar puesto en marcha en el CEIP Virgen de la Paz y que en el presente curso 2017-2018 cuenta con 46 usuarios, 9 más que en el curso anterior, becados en su totalidad por la Gobierno de Castilla-La Mancha (23 al 50% y otros 23 al 100%).
 
La concesión de ayudas a libros de texto otorgadas a los alumnos de Campo de Criptana y su incremento año tras año desde el inicio de legislatura de García-Page ha sido otra de las cifras puestas de relieve, ya que se ha pasado de los 9.240 euros en el curso 2014-2015 a los 21.570 euros en el curso actual.
 
Olmedo ha resaltado la “implicación y sensibilización” del Gobierno del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la educación, área que es una prioridad, y prueba de ello es el incremento de la inversión que recoge el presupuesto para el presente año cifrado en 180 millones de euros de los más de 1.640 millones de euros que se destinarán a políticas de Educación, Cultura y Deportes, -un 12 por ciento- que lo dedicado en el último ejercicio presupuestario de la anterior legislatura y un cinco por ciento más que lo presupuestado en 2016.
 
Una inversión que “estará basada en recuperar los niveles perdidos en política social, recobrar la calidad educativa, el fomento de la cultura y el deporte, la mejora de nuestro sistema universitario y las acciones destinadas al empleo juvenil”, tal y como ha subrayado Olmedo.
 
Sólo para Educación se emplearán 1.434.064.740 euros, lo que supone que este presupuesto dedicará diariamente más de cuatro millones de euros a educación no universitaria, es decir, medio millón más cada día de que lo que se empleó en la anterior legislatura.   
 
En el capítulo de inversiones se destinará un 50 por ciento más que en los años 2014 y 2015. Este presupuesto servirá también para dar un nuevo impulso al Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, pues todas las inversiones previstas tienen su reflejo en el mismo de una forma u otra. Sólo con su aprobación, se podrán licitar 22 obras.
 
Por último, la delegada de la Junta Olmedo ha explicado que el Gobierno de García-Page concederá, dentro de su apuesta por la recuperación social, más de 2.000 ayudas de comedor dirigidas a familias en situación económica desfavorecida y más de 13.480 para el uso de libros de texto en la provincia de Ciudad Real.
 
 
 
 
 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra 145 nuevos casos por infección de coronavirus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio