Castilla-La Mancha ha enviado, en el día de hoy, una serie de instrucciones a los centros educativos públicos de la región invitándolos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil para el curso 2020-2021.
Estas actividades, financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo dentro del sistema Nacional de Garantía Juvenil, persiguen paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.
Con carácter general podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Arte, Centros y Aulas públicos de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha; y, con carácter excepcional, aquellos que, además de perseguir los objetivos propios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, incidan en colectivos con especial riesgo de exclusión.
Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2020/2021, podrán elevar solicitud a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, acompañándola de un proyecto.
Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompañamiento serán dirigidos, en formato papel por correo ordinario, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde el 17 de junio y hasta el día 6 de julio de 2020.
Para agilizar los trámites es conveniente remitir también la Solicitud y el Proyecto en formato digital a través de correo electrónico dirigido a [email protected].
Concluido el plazo fijado para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organización Educativa conforme a los criterios antes referidos, trasladará lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electrónico individual dirigido a la dirección del centro.
Recordar que esta convocatoria viene desarrollándose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 51 los centros que han desarrollado 93 acciones formativas.