El Gobierno regional invertirá 3,4 millones en la creación de 13 escuelas infantiles en Ciudad Real, con 333 nuevas plazas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha informado sobre la situación de la ‘Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años’ en la provincia, destacando la creación de 333 plazas nuevas en 13 proyectos de escuelas infantiles. Estas iniciativas cuentan con una inversión de 3,4 millones de euros por parte del Gobierno regional.

En la actualidad, se encuentran en diferentes etapas de desarrollo 13 escuelas infantiles en la provincia, con algunas ya en funcionamiento, otras en construcción y una más por iniciar su edificación próximamente. Estas ayudas, destinadas a los ayuntamientos para la construcción y equipamiento de nuevas infraestructuras, forman parte de un plan que busca crear 3.717 plazas en toda la región con una inversión total de 38 millones de euros.

Blanca Fernández resaltó que, hasta la fecha, se han invertido 25 millones de euros a través de 84 convenios suscritos, lo que ha permitido la creación de 2.500 plazas, alcanzando un avance cercano al 70 por ciento en el objetivo final. Estas nuevas escuelas infantiles se suman a las 17 ya existentes en la provincia, consolidando una red de 1.366 plazas.

La delegada destacó la importancia de estas iniciativas en términos de conciliación laboral y familiar, señalando que ayudan no solo en la escolarización, sino también en la facilitación de un equilibrio entre la vida personal y laboral de las familias. El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en diversas medidas, como el Plan Corresponsables, las escuelas infantiles, los comedores escolares y las aulas matinales, para garantizar este objetivo.

En última instancia, Blanca Fernández enfatizó que el objetivo del Gobierno regional es más cualitativo que cuantitativo, buscando contribuir al bienestar de las familias al facilitarles la conciliación óptima entre su vida personal, laboral y familiar. Esta apuesta por la calidad en la atención y cuidado de los más pequeños refleja el compromiso por construir una sociedad más equitativa y solidaria en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio