El Gobierno de Castilla-La Mancha asistió a la reunión ordinaria del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Gobierno regional dice presente en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia 1

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, resaltó que “lo importante en las subvenciones de IRPF concedidas por el Ministerio es que vayan aumentando”. Desde Castilla-La Mancha, ha añadido, “sabemos que aún hay descompensación con otras comunidades autónomas, hay regiones similares a la nuestra que tienen una subvención superior por parte del Ministerio”. Por eso, “desde nuestra comunidad siempre vamos a aspirar a que todas las regiones que somos similares en territorio, en población o despoblación, tengamos subvenciones similares”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre los proyectos a los que se destinará el presupuesto de IRPF asignado en la región, la titular de Bienestar Social explicó que en Castilla-La Mancha “ya se ha realizado la convocatoria del IRPF, pero la resolución está a la espera de la definición del tramo autonómico que se aprueba hoy en el Consejo Territorial con 11,5 millones de euros”. Después, se procederá “a la resolución de la convocatoria con proyectos que se desarrollarán en 2020”.

El Gobierno regional dice presente en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia 2

Por otra parte, el Pleno del Consejo Territorial también abordó los acuerdos adoptados en la Comisión Delegada de Servicios Sociales del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en materia de cooperación interautonómica en Infancia, Acogimiento Familiar y en Acogimiento Residencial, así como los estándares de calidad en programas de estancias temporales de personas extranjeras menores de edad.