La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, señaló que con el II Plan de Infraestructuras se están realizando y se van a poder acometer importantes intervenciones en los centros educativos de la región, como la obra del gimnasio que se inauguró en el CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara.
Rodríguez se pronunció así en el marco de la inauguración de la infraestructura por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acto donde también estuvo presente el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, Ángel Fernández; y el director del centro, Julián Joaquín Delgado, entre otros.
Las actuaciones contempladas en el II Plan de Infraestructuras Educativas abarcan desde reformas integrales a obras en fachadas, instalaciones eléctricas, gimnasio, pistas deportivas o aseos. “Son más de 400 obras que estamos realizando y se continuarán haciendo hasta el año 2023”.
Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez agradeció el trabajo que se llevó a cabo para hacer realidad el nuevo gimnasio recién inaugurado. Era una demanda de la comunidad educativa de ‘La Muñeca’ y ya lo disfrutan casi 500 chicos del colegio “y pronto servirá también como ubicación para actividades extraescolares y actividades municipales”.
La consejera resaltó también que los escolares del centro participaron en el diseño de la infraestructura “ya que han decidido desde la frase que se ha puesto a la entrada del mismo hasta el color de la instalación”.
El nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara cuenta con una superficie útil de 514 metros cuadrados, de los que 450 metros cuadrados corresponden a la cancha (de 20×10 metros); 24 metros para cada uno de los dos aseos-cambiadores y 15,30 metros a almacén. Ha contado con una inversión de 355.188 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.