La Navidad es tiempo de excesos y de consumo desmedido, y esto trae aparejado un aumento significativo de residuos orgánicos e inorgánicos y del gasto energético con una importante repercusión sobre nuestro entorno y el medio ambiente.

El Gobierno regional programa actividades en Ciudad Real para niños y mayores para fomentar el consumo responsable y sostenible en Navidad 1

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, quiere concienciar a todos los castellano-manchegos para que realicen un uso responsable de los recursos que son finitos y, en el caso de las próximas fiestas, que las disfruten de una forma más sostenible y razonable.

Con esta intención, desde la Delegación de la Consejería en Ciudad Real se programaron actividades dirigidas a niños y mayores para el fomento de los hábitos de consumo responsable y así contribuir a frenar la escalada consumista habitual de estas fechas.

Para los adultos se organizaron talleres de cocina de aprovechamiento y de construcción de figuras de belén con residuos, mientras que para los más pequeños se programó un taller de consumo responsable y otro de figuras de belén con residuos, actividades que se llevarán adelante en la Biblioteca Pública del Estado.

También se llevarán adelante visitas guiadas al parque de Gasset, distintas para niños y mayores, y una actividad dirigida a las familias que será la ruta guiada y de voluntariado ambiental en la desembocadura del Bullaque y la Tabla de la Yedra.

De acuerdo al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, las actividades buscan promover hábitos y actitudes favorables hacia la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, así como favorecer el consumo responsable, la reducción del desperdicio alimentario y el conocimiento y disfrute del medio rural.