El Gobierno regional defiende el papel de las Comunidades Originarias para mantener y difundir nuestras tradiciones

La viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, ha visitado la sede del Hogar Extremeño Talaverano, en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha tenido palabras de agradecimiento para las Comunidades Originarias.

Una figura, ha dicho, que resulta “esencial” para mantener y difundir nuestras tradiciones más allá de las fronteras autonómicas.

La responsable del Gobierno regional ha aprovechado su visita para mantener un encuentro con el presidente del Hogar Extremeño Talaverano, Abdón Garrido, y los miembros de su Junta Directiva y socios.

Fundado en 1983, actualmente cuenta con unos 400 socios, pero tiempo atrás llegaron a tener unos 3.000.

Entre las actividades que realizan a lo largo del año destacan su Semana Cultural, concursos, talleres, clases de baila, música o gimnasia y celebraciones festivas como el Día de Extremadura.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.