El Gobierno de Castilla -La Mancha invierte en mejorar el alumbrado público de Fuentelespino de Moya
El Gobierno de Castilla -La Mancha ha invertido 20.000 euros en renovar parte del alumbrado público de Fuentelespino de Moya y contribuir así al ahorro energético del municipio.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, visitó la localidad junto al alcalde, Vicente Salvador Linuesa, para comprobar ésta y otras inversiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el municipio. Una visita en la que también participó la diputada provincial y alcaldesa de Talayuelas, Enma Cano.
Entre estas inversiones destacan la ampliación del cementerio, ejecutada el año pasado; la renovación de la red de abastecimiento de agua potable del municipio, que ha permitido reducir las pérdidas de agua en un 50 por ciento; o el nuevo botiquín farmacéutico, construido en las dependencias del consultorio médico, donde también se han renovado los aseos.
“Tres proyectos muy importantes que el Gobierno regional ha respaldado con alrededor de 65.000 euros”, ha destacado la delegada de la Junta, que se ha referido a Fuentelespino de Moya como “un ejemplo de como el Ejecutivo de Emiliano García-Page cuida de sus pueblos, invirtiendo en infraestructuras y servicios que garanticen unos servicios básicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas vivan donde vivan, y mejoren su calidad de vida”.
Y es que, con apenas cien habitantes, Fuentelespino de Moya dispone de consultorio médico y próximamente botiquín, centro social, vivienda de mayores, servicio de ayuda a domicilio e incluso un Plan Corresponsables para facilitar la conciliación de las familias.