Uno de los objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha se marcó para el próximo curso escolar es el de hacer más fácil la incorporación de los niños atendidos por los servicios de Atención Temprana al sistema educativo al cumplir tres años de edad.

El Gobierno regional aclaró dudas acerca de la incorporación de los niños que reciben Atención Temprana al segundo ciclo de Infantil 1

Con esta intención, los profesionales de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes y de Bienestar Social en Ciudad Real intensificaron su coordinación y la comunicación con las familias para anticiparse a eventuales inconvenientes que pudieran aparecer en este proceso, según explicó el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Un ejemplo de esto es la jornada informativa virtual organizada esta semana con técnicos de ambas consejerías del Ejecutivo regional para explicar a padres y tutores cómo se incorporarán los pequeños a las aulas de Educación Infantil y los profesionales y programas de apoyo con los que contarán en el centro educativo.

En la jornada intervinieron el coordinador de Atención Temprana, la presidenta de la Comisión de Escolarización del Alumnado que precisa Medidas Extraordinarias y dos asesoras de la Unidad de Inclusión Educativa, que explicaron a las familias el desarrollo del proceso de escolarización y resolvieron sus dudas e inquietudes.

Entre los temas tratados estuvieron la estructura del sistema educativo, la nueva Ley de Educación, la escolarización y la coordinación entre Atención Temprana y Educación, la organización básica de un centro educativo y los derechos y deberes de las familias.

Las jornadas, en las que intervinieron alrededor de setenta personas, finalizaron con un turno de preguntas para que padres y tutores pudieran resolver sus inquietudes. Se editó un folleto informativo que se ha hecho llegar a los participantes, que mostraron su agradecimiento por la información la información recibida y por tener la oportunidad de disipar sus inquietudes.