El Gobierno regional abrirá un Servicio de Atención Temprana en Alcaraz con 25 plazas para atender a las familias de la Sierra

Albacete, 12 de junio de 2017.- El Gobierno del presidente Emiliano García-Page pondrá en funcionamiento este año un nuevo Servicio de Atención Temprana en Alcaraz (Albacete), que se suma a los puestos en marcha esta Legislatura en Manzanares, Campo de Criptana y Toledo, en la Red de centros y servicios de Atención Temprana.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras reunirse con el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero, y la directiva de ASPRONA en Albacete, entidad que gestionará el nuevo servicio y que estará en funcionamiento después del verano, lo que “supone un impulso muy importante en atención especializada para llegar especialmente a zonas rurales y alejadas”.
 
Aurelia Sánchez ha precisado que el nuevo servicio contará con entre dos y tres profesionales, que se desplazarán al entorno familiar y educativo de los menores, para ofrecer una atención centrada en el entorno. Con este nuevo servicio, la Red de Atención Temprana pasa de 44 centros en 2015 a 48 en 2017, con un incremento del nueve por ciento en el número de centros y servicios.
 
De ese modo, ha destacado la consejera, el Gobierno del presidente García-Page lleva a cabo su compromiso de universalizar la Atención Temprana, para estar al lado de las familias que tienen hijos con dificultades en el desarrollo o necesidades de atención especial a una edad temprana. Por eso, ha incrementado más de un 20 por ciento los menores y familias atendidos, 992 más en 2016 que en 2014.
 
Colaboración con ASPRONA
 
La Consejería de Bienestar Social viene colaborando, desde junio de 1998, con  ASPRONA con objeto de financiar el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) para niños entre 0 a 6 años, en varias localidades de la provincia de Albacete. En concreto, atiende a 148 familias en el centro de la capital albaceteña, 60 en el de Almansa, 68 en el de Hellín, 50 en el de La Roda y 96 en el de Villarrobledo.

Scroll al inicio