El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza 20 catas didácticas gratuitas con 2.000 participantes en toda la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la cultura del vino a través de catas didácticas gratuitas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un total de 20 catas didácticas gratuitas a lo largo de este año, con una participación cercana a las 2.000 personas. Estas catas buscan fomentar la cultura del vino y ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender y disfrutar de este producto emblemático de la región.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha destacado la importancia de estas actividades para promover el consumo moderado y responsable del vino, siempre por personas adultas y sanas. Además, ha enfatizado el papel fundamental de estas catas para dar a conocer los vinos de calidad de la región, amparados bajo la marca de garantía ‘Campo y Alma’.

En una de las catas que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes y Biotecnología de Albacete, Martínez Lizán agradeció a la Fundación Tierra de Viñedos por la organización de estas exitosas catas, así como a la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España, plasmada a través de un convenio.

El consejero también resaltó la importancia de la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en este programa, que ha permitido que el alumnado tenga la oportunidad de conocer los vinos de la región. Se espera que en 2024 se vuelva a celebrar el programa de catas didácticas, con catas reservadas para el alumnado de la UCLM.

Además, estas catas son parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional para promocionar los alimentos de calidad amparados bajo la marca de garantía ‘Campo y Alma’. En la última cata, se degustaron vinos de las denominaciones de origen Jumilla, La Mancha, Almansa, Ribera del Júcar y Manchuela, con la participación del enólogo Rafael Orozco como conductor de la cata.

En palabras del consejero Julián Martínez Lizán, «Tenemos claro que quien prueba nuestros vinos de calidad, repite; por eso estamos empeñados en darlos a conocer». Las catas didácticas son una forma efectiva de promover la cultura del vino, así como los alimentos de calidad de la región de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio