Carrión de Calatrava (Ciudad Real), 14 de junio de 2017.- El director provincial de Hacienda y Administraciones, Francisco Pérez Alonso, ha realizado una visita a las instalaciones de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carrión de Calatrava, a quienes ha mostrado el “apoyo incondicional” del Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page.
 
Pérez Alonso ha trasladado igualmente el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que llevan a cabo estos voluntarios, y ha destacado “los valores de altruismo y solidaridad que presiden sus actuaciones, además de poner en valor la “dedicación y profesionalidad” que demuestran de forma continuada.
 
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha animado a los voluntarios de Protección Civil de Carrión de Calatrava a continuar de “forma decidida” con su labor, recordándoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha materializa su apoyo a las agrupaciones de voluntarios a través de la línea de subvenciones que anualmente se aprueba para dotarlas de uniformidad y material diverso de emergencias, así como en los numerosos cursos de formación que a lo largo del año se celebran dirigidos a dicho colectivo.
 
 En este sentido ha recordado que las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han recibido en el último año más de 76.000 euros, de los que 3.300 se destinaron a la Agrupación de Carrión de Calatrava en material de emergencia.
 
 Pérez Alonso ha agradecido de igual modo la participación “directa e inmediata” de esta agrupación de voluntarios en el desgraciado suceso que en fechas recientes tuvo lugar en la romería de Carrión de Calatrava, en la que por desgracia perdió la vida un joven que participaba en la misma.
 
El director provincial de Hacienda y Administraciones ha estado acompañado durante su visita  por la alcaldesa, Ana María López, por el portavoz de la oposición, Raúl Moya, y varios ediles del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, además del jefe de servicio y del técnico de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva y Antonio Sánchez respectivamente.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reconoce la iniciativa del ‘I Festival Musicamarena’ para “situarse entre las citas musicales del país y promocionar la música actual de los grupos de la tierra”