El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Anquela y Turmiel.
Se trata de una actuación, contemplada dentro del Plan de Inversión de Obra Pública, anunciada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su comparecencia en las Cortes regionales y que supone la actuación “en una de las zonas turísticas más importantes de la región como es el Alto Tajo”, ha asegurado.
En este sentido, Hernando ha remarcado que esta obra “mejora el acceso a una zona turística y con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, de manera trasversal apoya un sector que se ha visto duramente afectado, como es el del turismo”.
Las obras que se han iniciado suponen la mejora de firme y pavimento de un tramo de la CM-2017, la carretera que une la localidad de Anquela del Ducado y Milmarco. La actuación programada comprende a un primer tramo de 9,5 kilómetros entre Anquela y Turmiel con una inversión de 685.000 euros y una duración aproximada de un mes.
El Gobierno regional llevará a cabo en los próximos seis meses el Plan de Inversión de Obra Pública, que contempla la puesta en marcha de distintas actuaciones en la Red Regional de Carreteras por un importe próximo a los 17 millones de euros. Dentro de este, se van a mejorar 151 kilómetros de carreteras y al menos una de las actuaciones que se va a llevar a cabo en cada provincia tiene como objetivo mejorar el acceso a una zona turística.