La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) saca al mercado un nuevo espumoso sin alcohol, para esta campaña de primavera-verano, “Viña Xétar Sin”, con imagen o look tropical de su envase, con el que se quiere animar a los consumidores de España y extranjero a volver a las terrazas y negocios hosteleros de forma saludable y divertida.

“Acabamos de embotellar una partida inicial de 10.000 botellas pensada principalmente para el mercado internacional, y también nacional, de este saludable espumoso sin alcohol, con una etiqueta diferente y atractiva, a la par que positiva para animar a su consumo”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, una de las principales productoras y exportadoras de Europa.

Desde el mercado internacional, del norte de Europa, sus clientes demandaban este producto alimenticio sin alcohol, y el departamento de  Exportación aceleró la salida del mismo. “Como se nos cruzó por medio la emergencia sanitaria, paramos el lanzamiento y ahora, con la vuelta a la normalidad, lo hemos recuperado”, añade Casanova.

Se trata de una bebida refrescante y natural, divertida y con chispa, que, al no tener alcohol, resulta ideal para los meses de mayor calor del verano, porque no nos sube la temperatura, con un diseño floral y tropical, de la familia Viña Xétar, que también cuenta con Mostos fermentados de baja graduación alcohólica, pensada para jóvenes y para todas aquellas personas que apuesten por los sin alcohol.

Los enólogos de El Progreso explican su elaboración: “El mosto se lleva a fermentación parcial, con lo que conserva el azúcar natural presente en la uva. A partir de este producto, nuestro Viña Xétar parcialmente fermentado, y top en ventas, se somete a un proceso de desalcoholización para obtener una bebida con menos de 0,5º alcohol, lo que se considera sin alcohol. Después, en el propio embotellado se añade una dosis de anhídrido carbónico gasesoso que aumenta la burbuja integrada en la bebida y su acidez”.

Nace el nuevo “Viña Xétar Sin” de El Progreso, espumoso sin alcohol con look tropical para dar la bienvenida al verano 1

La intención de El Progreso es empezar a venderlo en la tienda online a través de su web www.bodegaselprogreso.com, desde este 20 de junio, y posteriormente ir incorporándolo a los lineales de supermercados y al canal HORECA.