El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la estabilidad de la región y destaca la aprobación de los presupuestos para 2024
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, destacó la estabilidad de la región durante la ‘XI Gala de los Premios Cope Castilla-La Mancha’, celebrada anoche en Toledo. En este evento se reconoció la labor de personas, instituciones y asociaciones que han contribuido al desarrollo de la región desde diversos ámbitos.
Durante su intervención, Padilla resaltó que la aprobación de los presupuestos regionales antes de que comience 2024 es una muestra del compromiso del presidente García-Page con la ciudadanía castellomanchega. Destacó la labor de consenso que ha realizado el Ejecutivo, trabajando de la mano con todas las instituciones independientemente del color, con el objetivo de anteponer los proyectos colectivos y el bienestar de todas y todos.
La consejera Portavoz también enfatizó que esta manera de entender las instituciones se refleja en oportunidades y mejores servicios, lo que ha resultado en el mayor aumento de población en los últimos 15 años. Afirmó que el Ejecutivo regional continuará trabajando en la senda de la moderación, el acuerdo y el interés general, creyendo que una sociedad cohesionada es lo mejor que se puede pedir para el año 2024.
Además, Padilla agradeció a los medios de comunicación, especialmente a la emisora anfitriona de la noche COPE Castilla-La Mancha, por su compromiso a la hora de transmitir la realidad compleja de la sociedad, así como su empeño en tratar la información con veracidad.
Durante la gala, se premió a diversas personalidades y entidades que han destacado por su contribución al desarrollo de la región. Entre los premiados se encuentran Juan Manuel Albeda, el religioso Marcelino Casas, el ‘tiktoker’ Nano, el cantaor Israel Fernández, el actor y humorista albaceteño Ernesto Sevilla, el ganador del oro en tiro olímpico Alberto Fernández, la iniciativa de ‘El Desafío’ de Eurocaja Rural, el pueblo de Mora, los jóvenes de Mocejón y Villanueva de la Sagra, la empresa de transporte ‘Unauto’ y la entidad ‘Castilla-La Mancha Film Commission’. Además, se concedió una Mención de Honor a los antiguos alumnos del Colegio de Auxilio Social de Toledo.
En resumen, la gala fue un reconocimiento a aquellos que han trabajado incansablemente por el desarrollo y bienestar de la región de Castilla-La Mancha, demostrando su compromiso y dedicación en diversos ámbitos.