El paladar aventurero de Puertollano ha encontrado su recompensa en “El Fogón de María”, cuya propuesta gastronómica “Nido de hojaldre y patata relleno de carne a la boloñesa con sombrero de foie, queso y su glaseado de bacon”, ha conquistado los sentidos de los comensales en la VI edición del concurso “Yo soy tapeador”. La Federación de Empresarios de Puertollano y comarca ha tenido el honor de organizar este evento culinario que reúne talento y sabor en la localidad.
La competencia ha sido reñida, con doce reconocidos establecimientos hosteleros poniendo sus mejores creaciones sobre la mesa y vendiendo un total de 6.200 tapas. Sin embargo, ha sido el “Nido de hojaldre” de “El Fogón de María” el que se ha llevado el primer lugar, seguido de “El Bistró” con su “Tosta campera estilo Bistró”, y “La Gamba” con “Nido de patata con mejillas en salsa verde”, ambos muy merecidos de su segundo y tercer premio respectivamente.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el salón de actos de la Federación de Empresarios de Puertollano, donde el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con David Guarnizo, presidente de FEPU, entregaron los diplomas a los orgullosos ganadores. El evento no solo sirvió para reconocer el arte culinario de los hosteleros, sino también para celebrar la participación de los tapeadores entusiastas. Antonia Carmona Benítez, una aficionada gastronómica, ha resultado ser la afortunada ganadora de un fin de semana para dos y entradas para la obra “El traje”. Además, como gesto de agradecimiento, el consistorio ha obsequiado al primer premio con dos entradas para disfrutar del concierto de Ana Mena.
Afirmaciones del alcalde subrayan la importancia de este tipo de eventos dentro de la comunidad de Puertollano, destacando que no solo promueven la creatividad y el talento de los hosteleros, sino que dinamizan la ciudad y la llenan de vida. El ánimo que muestran las autoridades hacia los ciudadanos no es para menos, pues el buen clima y la alegría de la Semana Santa prometen una ciudad vibrante y llena de deleites culinarios.
David Guarnizo también ha expresado su entusiasmo y admiración por el alto nivel que han demostrado las propuestas culinarias del concurso, considerándolas como un escaparate del talento local y un llamado a la comunidad para valorar y disfrutar de su rica y variada oferta gastronómica.
Esta edición de “Yo soy tapeador” ha cumplido con su cometido de estimular el sector hostelero y ha convertido la habilidad culinaria de los bares en un auténtico reclamo turístico. Con el éxito de este concurso, se refuerza la idea de seguir promoviendo y apoyando iniciativas que contribuyan al reconocimiento y disfrute de la gastronomía de Puertollano en futuras oportunidades.
El informe concluyó con un agradecimiento a todos los participantes, cuyo esfuerzo y dedicación han hecho de este concurso un momento para recordar y un estímulo para seguir persiguiendo la excelencia en la escena gastronómica de la ciudad.
La noticia fue difundida inicialmente en Ayuntamiento de Puertollano, destacando el compromiso y la celebración de la comunidad tapeadora.