La ciudad de Puertollano se viste de festividad con la inminente llegada del esperado tren turístico de la Navidad, que estará disponible para el deleite de locales y visitantes a partir de este sábado y continuará su recorrido hasta la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre. Los interesados en este viaje mágico podrán abordar la locomotora en el emblemático punto de la Concha de la Música, desde donde zarpará entre las 11:00 y las 20:30 horas, con la excepción de un breve receso que tendrá lugar de las 14:00 a las 16:00 horas. Convendrá tener en cuenta que, durante los días especiales de Nochebuena y Nochevieja, el horario se limitará a la mañana, de 11:00 a 14:00, y no se prestará servicio el día de Navidad, dada su naturaleza de festivo.
Además, este pintoresco medio de transporte ofrecerá un servicio especial que conectará a los pasajeros con “La Central de los Sueños” desde el 26 hasta el 30 de diciembre, iniciando en la Concha la Música y concluyendo en el destino soñado.
En complemento a la experiencia ferroviaria, un visitante estelar hará acto de presencia en las calles de la ciudad: Papá Noel. Él traerá consigo el espíritu más auténtico de la Navidad, recorriendo múltiples enclaves y distribuyendo alegría acompañada de campanadas y dulces. Estará disponible para fotografiarse y esparcir su magia navideña durante la tarde de este viernes, extendiendo sus apariciones a lo largo de la mañana y tarde del sábado y volviendo a hacerlo en la mañana del día 24.
Este festivo itinerario, que promete transformar la ciudad en un entorno aún más acogedor durante estas fechas tan señaladas, ha sido orgullosamente anunciado por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su canal oficial de comunicación, donde se específica que Papá Noel y el tren turístico son las vanguardias de las celebraciones navideñas en la localidad. La comunidad está invitada a participar en estas actividades y a sumergirse de lleno en la atmósfera de ilusión que estas fiestas traen cada año.