El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) ha aprobado este viernes en su sesión ordinaria la aprobación inicial y elevación a Pleno de las tasas por prestación de servicios en las instalaciones deportivas lo que supondrá facilitar, agilizar y simplificar el pago de tasas que podrá realizarse por vía telemática.
El objetivo parte de la necesidad de modernizar el servicio deportivo municipal con la unificación y simplificación de las tasas -que pasarán de ser 44 a 15-, para mejorar el desarrollo del programa de actividades, fomentar la utilización de las infraestructuras e instalaciones deportivas y, en definitiva, incrementar la calidad del servicio.
El presidente del Consejo Rector del PDM, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido que la nueva estructura de tasas “supondrá más comodidad modernizando el sistema, con lo que los usuarios podrán inscribirse desde casa”.
En esta misma línea, se ha propuesto una nueva distribución en la organización técnica de las actividades para dotarla de mayor “coherencia y una mejor comprensión por parte de los usuarios”, quedando establecidas cuatro apartados tales como : Actividad Física y Salud, Deportes; Deportes de Lucha y Combate o Actividades Físico-Recreativas.
Eliminación de la tasa de matrícula
La nueva propuesta de gestión administrativa propone también la eliminación de la matrícula en las tasas de actividades para modernizar el sistema de pago por internet, facilitar la inscripción y promover la practica deportiva en el Patronato Deportivo Municipal.
Además, el Consejo Rector del PDM ha aprobado la nueva programación de actividades para la temporada 2020-2021 y ha abordado un protocolo de piscinas con “nuevas medidas para uso y disfrute de los ciudadanos de la forma más segura posible” que incluye la constitución de la denominada Comisión de Protocolo de Actuación ante la apertura de las piscinas públicas de verano en la denominada “nueva normalidad”.
Dicha comisión está presidida por el vicepresidente del PDM, Pablo García; e integrada por técnicos del Ayuntamiento, representantes de Limasa y responsables del PDM.