La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este viernes con los representantes de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) a quienes ha trasladado que como presidenta del Consorcio de la Ciudad ya se está trabajando en una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico destinadas a fines sociales para la integración de personas con capacidades diferentes.

Milagros Tolón ha explicado que esta medida que el Ayuntamiento impulsará a través del Consorcio en colaboración con APANAS tiene como fines la promoción de la integración social de las personas con discapacidad, fomentar su autonomía y recuperar el uso de viviendas para residentes en el Casco Histórico. “Todas las administraciones debemos sumar en este sentido y atender las peticiones que nos llegan de colectivos sociales como APANAS, con quienes he avanzado las líneas de actuación para apoyar la rehabilitación de viviendas en el Casco con fines sociales”, ha dicho.

Por su parte, desde la asociación han agradecido a la alcaldesa el interés y el diálogo que el equipo de Gobierno mantiene con los colectivos sociales y, en especial, con APANAS, además de destacar la contribución del Ayuntamiento con diferentes proyectos que llevan a cabo en la capital regional como el mantenimiento de zonas verdes en el Parque Escolar, una iniciativa que fomenta la autonomía de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad.

Esta reunión se ha desarrollado en el marco de la agenda institucional que la alcaldesa mantiene de manera habitual con colectivos y profesionales de la ciudad. Unas reuniones que se centran en el diálogo y en la toma de conocimiento de las inquietudes y demandas de los toledanos y de las toledanas con el propósito de dar respuesta a sus solicitudes.