El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno, en su reunión del próximo martes, aprobará más de 16 millones de euros en ayudas al alquiler a jóvenes.
Se trata del bono joven de alquiler, que, según ha recordado, dará ayudas que consistirán en 250 euros al mes durante dos años a jóvenes entre 18 y 35 años.
Ha sido en la inauguración de la ampliación del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos (Toledo), donde García-Page ha hecho este anuncio cuando aseguraba que Madrid, desde hace mucho tiempo, se está «desbordando». «Hay poco territorio para mucha población».
Toda esa gente –ha apuntado– sale para Castilla-La Mancha, que hace muchos años no decidió «dar un cerrojazo» desde el punto de vista urbanístico. «Aquí estamos permitiendo que se instalen nuevas empresas y se da empleo preferentemente aquí», ha añadido.
Dicho esto, se ha congratulado de que la Sagra sea la zona de crecimiento y de expansión económico e industrial más importante de Europa. «Todas las semanas hay una nave nueva» que está dando salida a población joven, que llegan con niños y con necesidades educativas y sanitarias.