Campaña de concienciación sobre el peligro del consumo de alcohol del 7 al 15 de septiembre en Miguelturra «Este año no le eches la culpa a la última copa»

campana concienciacion consumo alcohol miguelturra

Una campaña de concienciación sobre el peligro del consumo de alcohol durante las próximas ferias y fiestas patronales de Miguelturra (ciudad Real) presentó el Área de Juventud del ayuntamiento de la localidad. La campaña se realizará del 7 al 15 de septiembre bajo el lema «Este año no le eches la culpa a la última copa».

Concienciación sobre el peligro del consumo de alcohol

Según ha trascendido, la campaña difundirá a través de las redes sociales, algunos carteles con diferentes mensajes que alientan al consumo moderado y responsable. Así como la importancia de la grata convivencia durante las fiestas.

Se distribuirán carteles en diferentes establecimientos de la localidad y en las inmediaciones del recinto ferial, todo ello con el fin de que los jóvenes visualicen y tomen conciencia de los problemas derivados del consumo alcohólico.

El consumo está muy extendido entre los adolescentes

En este sentido, el Área de Juventud informa que el consumo de alcohol es un hábito cada vez más extendido entre los adolescentes, y destacan que los efectos del consumo de cualquier droga en adolescentes son muy negativos: en el caso concreto del alcohol, beberlo en exceso aumenta para chicos y chicas las posibilidades de desarrollar tolerancia y de que en la edad adulta aparezca una dependencia.

Puede afectar al sistema nervioso central y producir alteraciones de las relaciones personales y el rendimiento escolar, así como comportamientos violentos y conductas peligrosas para la salud.

Por ello, desde la concejalía de Juventud, conscientes de los daños colaterales que puede llegar a producir la ingesta de alcohol en los jóvenes, lanzan esta campaña contra el consumo desmesurado de alcohol y para evitar llegar a generar riesgos en su salud de los jóvenes, así como perjudicar el desarrollo de las ferias y fiestas de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

También te puede interesar:  El XIII Congreso Ibérico y el XIII Nacional de Geoquímica se celebrará en Puertollano del 25 al 27 de abril

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio