El Deportivo Deportivo, que el pasado domingo venció a domicilio al Toledo B, logró su permanencia al disputar la penúltima jornada del partido en la tarde del sábado 30 de abril, en el siempre complejo estadio del CD Madrid de José. Era un rival duro y era difícil que venga, hasta ayer sólo encajó uno, y ahora dos son el equipo de Fausti Manzanero contra el El Único, en un disputado choque comarcal en el que intervinieron los de Fadriknia, con muchas bajas, y su hazaña de victoria en un juego muy serio y emocionante.
La primera parte, aunque sin goles, fue de dominio y arreglos ad hoc para los de La Villa de don Fadrique. Además de competición autonómica, algunos de sus componentes proceden del Madrid y del Consable, como Gonzalo Guijarro, cuyo hermano es portero del conjunto anfitrión, o David Villarejo. Estos factores contribuyeron a la motivación, que se reflejó en los primeros 45 minutos sobre el verde del Nuevo Municipal de Madridejos, uno de los partidos más claros, con un Abengózar pegado en el larguero seguido de un par de rebotes, porque si era una pelota , incluyendo posibles penalizaciones para cada mano.
En fin, que así se llegó al descanso, y la segunda parte ya fue otra historia. Los de Miguel Toledo salieron dispuestos a llevarse el partido y lograron adelantarse en el marcador por medio de su goleador, Alan Sime, quien aprovechó un semifallo de la zaga visitante para ponerse por delante. Pero el CD Villa supo reaccionar, y al poco empataba la contienda por medio de un tiro cruzado de David «Carni», en una jugada que empezó Jaime Beamud, este centró a Abengózar y la pared la culminó el jugador villacañero que milita en el CD Villa devolviendo las tablas al choque.
Pero nada más sacar de centro el conjunto madridejense volvió a ponerse por delante en una perfecta triangulación que terminó Gombo enviando lejos de los dominios del cancerbero fadriqueño Justi Díaz-Maroto. El toma y daca fue la tónica dominante, el encuentro se convirtió en un duelo de poder a poder, y en esas Abengózar recibió un pase en profundidad a la espalda de la defensa, que definió perfectamente en la salida de Jorge Guijarro. El empate volvió a ser un hecho.
A los dos minutos lo intentó Jaime Beamud con un potente chut que repelió el meta madridejense a córner. El saque del mismo de Abengózar lo transformó en el segundo palo Alberto Orgaz, de un certero testarazo que puso por delante a los de Fausti Manzanero, que ya no dejaron que los locales volvieran a acercarse a los dominios de Justi. La victoria fue un hecho, segunda derrota madridejense en casa en toda la temporada, rival directo en la tabla clasificatoria, y los del club fadriqueño que gobiernan la séptima plaza, a un punto del Madridejos, y a falta de dos jornadas para finalizar una temporada en la que, el Villa, ha logrado la gesta de la permanencia en Preferente, en el año de su ascenso, por primera vez en su historia.
Aún quedan 180 minutos para seguir disfrutando de este triunfo. Los primeros 90 serán en la matinal del próximo domingo 8 de mayo frente al Horche de Guadalajara, en el último compromiso en casa de esta temporada, en el que será el encuentro de despedida y cierre con su afición a las 11:30 horas. Porque la liga para los de Fausti Manzanero concluirá el 15 de mayo en Cabanillas.
Datos técnicos
CD Madridejos: Jorge Guijarro, Dani Montaño (Teiko, min. 42), Alan Sime, Prince (Enric, min. 80), Keita, Luismi (Youssef, min. 69), Gombo, Greuchi, Carlos, Lindón y Cabrera (Imad, min. 46). Suplentes: Miguel (ps), Teiko, Aarón, Youssef, Imad, Mario y Enric. Entrenador: Miguel Toledo.
CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Jesús Esquinas, Mario «Runny», Alberto Orgaz, Gonzalo Guijarro; Fernando Villarejo (Chule, min. 60), Mario Sánchez, Iván «Rubio» (Gonzalo García, min. 68), Jaime Beamud; David «Carni» y Alberto Abengózar. Suplentes: Chule, Fran Martín, Gonzalo García, David Carpintero y Vicente Alberca. Entrenador: Fausti Manzanero.
Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a los locales Alan Sime, Keita, Teiko e Imad y a los visitantes Mario «Runny», Fernando Villarejo, Iván «Rubio» y Chule.
Goles: 1-0, Alan Sime (min. 58). 1-1, David «Carni» (min. 65). 2-1, Gombo (min. 67). 2-2, Alberto Abengózar (min. 78). 2-3, Alberto Orgaz (min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª y antepenúltima jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del pasado sábado 30 de abril, en el Nuevo Municipal de Madridejos, ante más de 250 espectadores en las gradas. Tarde nublada y agradable. Terreno de juego de césped artificial bien.