El alumnado de la Escuela de Arte Urbano de Quintanar de la Orden realiza un mural dedicado al pintor surrealista Salvador Dalí

Alumnos del Instituto de Arte Urbano «La Mancha» de la ciudad de Quintanar de la Orden (Toledo) han realizado este fin de semana un colorido mural para el pintor surrealista de Cadaqués Salvador Dalí en la Avenida del IV Centenario.

Siempre bajo la tutela de los profesores de la Academia Quintana Roo Franz Campoy y Alex Simón, quienes lo reemplazaron temporalmente, hasta que Franz Campoy regresara de vacaciones y estudio.

La idea surgió del artista y comunicador Arturo Rojo, uno de los alumnos de mayor edad en realizar el primer curso de arte urbano, aunque en el proyecto participaron docentes y alumnos de todas las edades de la escuela.

El trabajo, que se ha realizado en el muro exterior, de la terraza del Bar- Restaurante Casa Nicolás que regenta la familia Llanos de Quintanar de la Orden, consiste en un mural de 500X250 cm. aproximadamente, sobre un muro de cemento y rasilla de obra, con el perfil del icónico pintor surrealista de Siglo XX, conocido con el apodo de “El Genbio de Cadaqués”, Salvador Dalí, junto con detalles de unos elefantes indios, o relojes blandos, extraídos de una de sus magistrales obras, sobre un fondo de trazos, detalles y firmas de colores, realizados por los mismos alumnos y profesores.

 También y muy cerca de esta placita-jardín, se ha coloreado un banco que es parte de la obra total realizada.

Entre los distintos alumnos, se encuentra un graffitero muy especial se trata de Adrián de 15 años, alias (DIU) que, a pesar de no contar con las mismas condiciones físicas que el resto, está totalmente integrado en el grupo y participa como el que más. Para él, su condición no es un impedimento para crear arte.     

Este mural, o graffiti urbano, se suma a los otros muchos repartidos por esta localidad y que son motivo y excusa para su visita por amantes del arte, perdiéndose por las calles y rincones de esta población toledana.

También te puede interesar:  Grupo sevillano “Siempre Así” actuará en Pista Jardín Colón de Quintanar el 10 de agosto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio