El Baile de Ánimas en Daimiel girará en torno a ‘La extraña visita’

a asociación folklórica Virgen de las Cruces regresa con su tradicional Baile de Ánimas. Una cita anual que, por quinto año consecutivo, sirve de antesala al carnaval daimieleño. Será el viernes, 14 de febrero a partir de las 20:00 horas con el Desfile de los Rotos, un paseo que la agrupación utiliza para pregonar la actuación.

El pasacalle se iniciará en la calle General Espartero y recorrerá Plaza de España, calle Virgen de las Cruces hasta el Parterre Municipal, regresando por el mismo recorrido hasta encarar la calle Santa Teresa y finalizar en el Espacio Fisac donde se desarrolla la representación.

Desde allí comenzarán los bailes, pujas y tejemanejes, a partir de las 20:30 horas, con la representación del Baile de Ánimas. Este año, con un nuevo guión a cargo de una de las cantantes del grupo, Mar Carrasco, que ha titulado la recreación como ‘La extraña visita’.

En esta ocasión, será la familia Benavides y Montállvez la anfitriona del evento. En concreto, la señora Doña Manuela, su hijo Don Beltrán y su nuera Doña Virtudes. Una familia sobre la que se cuenta una extraña historia que se irá desentrañado a lo largo de más de una hora.

El Baile de Ánimas en Daimiel girará en torno a ‘La extraña visita’ 1

También te puede interesar:  Convocatoria del Concurso Local de Murgas y Comparsas y el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio