Alumnado de los tres colegios de Almodóvar del Campo que imparten infantil y Primaria han disfrutado durante esta semana, en el marco del Día del Libro, de una representación de teatro infantil de guiñol al aire libre aprovechando los patios de recreo.

Almodóvar del Campo lleva teatro de guiñol a los patios escolares para disfrute del alumnado 130

‘El guiñol del Caracol. Manolito y el Dragón’, que con gran cariño traía a la localidad la compañía daimieleña Producciones 099, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almodovareña, hizo las delicias de los entusiasmados espectadores.

- patrocinador -

“Creemos que ha sido una experiencia fantástica porque, después de tantos meses con los colegios y sus escolares sometidos a la disciplina preventiva de la pandemia, estas funciones han contribuido a distender conforme expresaban las caras de los niños”.

Así se refirió la concejala Virginia López, quien agradeció al profesorado la receptividad y coordinación para ofrecer las representaciones respectivas, así como por la entrega que están mostrando durante el presente curso para seguir enseñando al alumnado.

Las representaciones tuvieron lugar de forma sucesiva el martes 20 en los CEIP ‘Virgen del Carmen’ primero y después en el ‘Maestro Juan de Ávila’ y ya el miércoles día 21 en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Argumento

La divertida trama, en donde los pequeños se meten con entusiasmo desde sus asientos, gira en torno a un reino feliz que se ve amenazado por un dragón “quema culillos”.

Ni el rey con las ideas de su hija, la princesa, son capaces de encontrar una solución que salve a la población de la amenaza. El dragón pide verduras y tartas para comer todos los días, y un niño o niña para que prueben primero la comida.

Enterado Manolito, joven aventurero y gran lector de historias, se ofrece como salvador del pueblo y lo consigue de la forma más curiosa, como sólo se hace en los cuentos de fantasía.

- todos contra el coronavirus -