El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha varios proyectos con medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de género, mejorará el espacio público de la calle Virgen de los Santos y la eficiencia energética del Pabellón Quijote Arena

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, explicaba esta mañana en rueda de prensa los asuntos más destacados que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy 19 de abril, 2022, entre los que se encuentran varios proyectos de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de género, la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos dentro de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Ciudad Real 2022 Eco-Integrador), y la aprobación de la redacción del proyecto para la mejora de eficiencia energética en el Pabellón Quijote Arena.

 

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, explicaba esta mañana en rueda de prensa los asuntos más destacados que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy 19 de abril, 2022, entre los que se encuentran varios proyectos de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de género, la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos dentro de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Ciudad Real 2022 Eco-Integrador), y la aprobación de la redacción del proyecto para la mejora de eficiencia energética en el Pabellón Quijote Arena.

Proyectos de atención a mujeres víctimas de violencia de género

En primer lugar, Boadella comentaba la aprobación de dos adjudicaciones en medidas de protección a mujeres víctimas de violencia de género, por una parte, el “Proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de grupos de autoayuda” que se distribuirá en cuatro grupos distintos por edad y que se ha adjudicado a la empresa IPSO GENERIS por 7.200 euros. Cada grupo, que será de 6- 8 mujeres, todas ellas usuarias del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real, tendrá un programa de 20 sesiones, con una periodicidad semanal. Explicaba la portavoz “que se trata de una medida que se ha probado eficaz, según la experiencia de las mujeres en anteriores ediciones, donde a través de sus experiencias, se ayudan unas a otras”. El otro proyecto que se ha aprobado es para la atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de la intervención asistida con perro, en el que “se ofrecerá un adiestramiento orientado de los perros hacia la intervención de las mujeres víctimas con una obediencia básica, siendo receptivos a órdenes simples y complejas, capaces de convivir con menores y proporcionando seguridad y autoestima a la mujer”. Se ha adjudicado a la Asociación Española de perros de apoyo por una inversión de 9,496 euros.

También te puede interesar:  Aprobada la congelación de impuestos y tasas fiscales para el 2023 en Puertollano

Proyecto de mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos en el barrio del Pilar

En otro orden de cosas y dentro de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los Fondos FEDER, se va a desarrollar la mejora del espacio público de la calle Virgen de los santos, dentro de la línea de actuación “Proyecto de regeneración integral de la zona del barrio del Pilar”, enmarcada en la operación “conexión de estación del AVE con el centro del casco urbano y mejora del barrio”. El proyecto abarca “la calle Virgen de los Santos y la plaza existente entre dicha calle y el Grupo Ruidera (calle Virgen de Fátima). La superficie de actuación cuenta con aproximadamente 4.200 metros cuadrados y se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua, la mejora de la red de drenaje superficial, la adecuación de la plaza del Grupo Ruidera y la renovación de los diferentes pavimentos, tanto en acerados como en calzada”. El presupuesto base de licitación es de 229.993,13 euros.

Mejora de eficiencia energética del Pabellón Quijote Arena

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la redacción del proyecto de “Mejora de la eficiencia energética de la climatización del Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real”. Se pretende realizar un estudio, en profundidad, para “mejorar de forma notable las instalaciones ambientales para los usuarios, al mismo tiempo que se reduzca el consumo energético y el coste económico, adecuando la climatización a los distintos usos, ya sea para partidos en pista central o el uso cotidiano en zonas más específicas e independientes en las que se practican deportes como gimnasia rítmica, tenis de mesa u otras especialidades, así como labores de tipo administrativo”.

Otros asuntos

En otro orden de cosas Mariana Boadella ha explicado que se han iniciado los trabajos de mejora de monte, para la prevención de los incendios forestales en el Parque Forestal de la Atalaya y que durarán hasta junio. Avisaba la portavoz que “se van a ejecutar trabajos de desbroce en la zona del pinar y que la madera talada se deja en los caminos, para que luego los técnicos especializados, junto a INFOCAM y GEACAM, procedan a picarla con la maquinaria necesaria”. También ha comentado que “a partir del jueves se va a desarrollar un proyecto de investigación recogiendo muestreos de garrapatas en el Parque de Gasset y en la Atalaya para analizar riesgos de patógenos transmitidos por este animal en ambientes urbanos”.

Finalmente, respecto a los datos turísticos de la Semana Santa, Boadella calificaba los resultados como “muy buenos, muy por encima de las previsiones que teníamos, ya que el tiempo ha acompañado y la media de la ocupación hotelera durante la semana ha sido del 86 por ciento, pero en los días festivos ha habido plena ocupación con un 97 por ciento”. Además, “se han realizado 170 visitas guiadas y las calles han estado llenas”. La portavoz agradecía el excelente trabajo realizado por todos los servicios municipales.

También te puede interesar:  El último ke zierre, Xpresidentx, Kamikazes, Wahira y Maldito Matas conforman el cartel del Muxismo Rock 2023 de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio