25.108 plazas de un proceso de admisión de Bachillerato que se celebrará del 20 al 29 de abril, ambos inclusive

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que las familias castellanomanchegas podrán presentar entre el 20 y el 29 de abril las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado de la región en la etapa de Bachillerato. Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, en la que también ha adelantado que en este proceso se ofertarán un total de 25.108 plazas, de las que 20.948 plazas corresponderán a primero de Bachillerato y 4.160 a segundo.

En su intervención, la consejera ha señalado que otras fechas destacadas de este proceso “serán la publicación del baremo provisional, que será el día 25 de mayo; la publicación del baremo definitivo y la asignación provisional, el 10 de junio; la asignación definitiva, el 29 de junio; y el plazo de matriculación, que se extenderá desde 30 de junio y hasta el 8 de julio”. Además, para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contarán con un plazo extraordinario que se desarrollará desde el 1 de junio.

Nuevo Bachillerato: Bachillerato General

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que a la hora de realizar el proceso de admisión las familias interesadas se encontrarán, además de con el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el de Humanidades y Ciencia Sociales, con los de Artes y General. 

El primer Bachillerato, el de Artes, se desdoblará en uno orientado a la plástica y otro a la música y las artes escénicas, mientras que el segundo, el Bachillerato General, la gran novedad, estará integrado por asignaturas tanto de ciencias como de letras. 

La consejera ha explicado que todos los bachilleratos tendrán en común una serie de materias y se diferenciarán por las llamadas materias de modalidad. “En el caso del Bachillerato General, contará con una materia de modalidad obligatoria en el primer curso, llamada Matemáticas generales; y dos optativas de modalidad, entre las que se incluyen: economía, emprendimiento y actividad empresarial”.

“En el segundo curso, que no se ofertará hasta el curso escolar 2023-2024, los alumnos y alumnas que opten por este Bachillerato tendrán como materia de modalidad obligatoria Ciencias Generales y entre las optativas de modalidad encontrarán la materia de Movimientos culturales y artísticos”, ha remarcado la consejera. 

Claves del proceso de Admisión

Las solicitudes del proceso de admisión de Bachillerato tendrán que ser presentadas preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa ‘EducamosCLM’ (educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual

Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en cualquiera de los centros educativos que tengan implantadas estas enseñanzas, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Cada solicitante podrá formular hasta seis peticiones de centros distintos por orden de prelación y por cada modalidad establecida para el Bachillerato. Los criterios de baremación serán similares a los de las enseñanzas obligatorias.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba