El Ayuntamiento de Ciudad Real conciencia a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de alimentos y agua

Quince colegios de Ciudad Real participan en talleres de Desperdicio Alimentario

La concejalía de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una serie de talleres sobre Desperdicio Alimentario, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de un consumo responsable, la contaminación y el cuidado del Medio Ambiente. Estos talleres están siendo impartidos por la asociación ACAI y están dirigidos a alumnos de 4º de Primaria.

Según las concejals de Consumo y Educación, la iniciativa pretende llevar la concienciación sobre el desperdicio alimentario también a los escolares, no solo a los adultos. «Desde la concejalía hemos decidido que además de los mayores de Ciudad Real, los escolares también recibieran talleres de consumo responsable en su etapa educativa», indicó Cristina Galán, concejal de Consumo.

La edil de Educación, Mª José Escobedo, explicó que el alumnado de 4º de Primaria será el receptor de estos talleres lúdicos y formativos. Los talleres comienzan con una breve explicación del director de ACAI, Félix Díaz, seguido por la participación activa de los alumnos, quienes cuentan sus experiencias relacionadas con el consumo de alimentos y agua.

«Vamos a intentar concienciar a los niños en todos los niveles en los que pueden reducir ese desperdicio alimentario», destacó Díaz. Por su parte, la directora del Colegio San José de Ciudad Real, Nuria García, mostró su satisfacción y agradecimiento por estas iniciativas. «Para que ellos sepan que ese desayuno que traen a diario tienen que tomarlo, es importante para su salud y no pueden dejarlo, porque ahí empieza ese desperdicio», afirmó la directora.

Los talleres abordan temas como la huella hídrica, la fecha de consumo preferente y de caducidad, así como los usos que se pueden dar a cáscaras o pieles de alimentos. Estos talleres se dividirán en tres partes y recorrerán quince colegios de la ciudad con continuidad al resto de centros ciudadrealeños.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por parte de los colegios participantes y se espera que tenga un impacto positivo en la concienciación de los estudiantes sobre la importancia de evitar el desperdicio alimentario y la protección del Medio Ambiente.

Scroll al inicio