El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava satisfecho con el éxito del II Plan de Apoyo al Comercio Local

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava satisfecho con el éxito del II Plan de Apoyo al Comercio Local 2

A principios de diciembre de 2021, desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, se dio a conocer entre la población municipal la segunda campaña de apoyo al comercio local «Yo compro en Calzada», campaña que se extendió desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. El objetivo, ayudar a los negocios a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la economía de los comercios de proximidad y de esa manera fomentar el consumo entre los comercios locales.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava satisfecho con el éxito del II Plan de Apoyo al Comercio Local 3

Una vez que se entregaron las urnas con un total de 15.702 tickets, por parte de los sesenta y dos establecimientos adheridos a la campaña, el pasado 24 de enero se procedió al sorteo delos premios, repartiéndose en total 187 cheques de 30 euros cada uno. Deben gastarse en los establecimientos donde hayan sido premiados. Dicho sorteo público fue realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento calzadeño y se retransmitió en directo por las redes sociales municipales, repartiéndose en total 5.160 euros, un estímulo importante que permitirá a muchos calzadeños y calzadeñas hacer sus compras en empresas locales.

La alcaldesa, Gema María García Ríos, se mostró muy feliz tanto por el recibimiento de la propuesta como por el impacto que supondrá en el tejido comercial. “Es una buena iniciativa, y el éxito ha sido importante. Hemos demostrado que los vecinos de Calzada de Calatrava en su conjunto están con el comercio local y de proximidad, y que este Equipo de Gobierno va a ser siempre aliado para que, entre todos, podamos ayudar a superar esta difícil situación por la que están pasando muchas pequeñas empresas”, aclaró García Ríos.

También, apuntó la primera edil, con ‘Yo compro en Calzada’, “fomentamos el acercamiento de la ciudadanía a nuestra excelente red de comercios, dándolos a conocer y creando un vínculo entre comercio y clientela, mostrando a Calzada de Calatrava como una localidad dinámica y viva con una actividad económica propia, donde se puede encontrar de todo”

Ir arriba