El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la Diputación Provincial, organizará este año para menores de 5 a 14 años una Escuela de Verano de Recuperación y Apoyo Escolar.
Se trata de un proyecto para proporcionar refuerzo educativo a escolares durante el periodo de vacaciones, con prioridad a quienes estén en desventaja social, así como acusen situaciones de necesidad en familias con las que trabajan los Servicios Sociales.
Los objetivos de la escuela pasan por mejorar la adquisición de contenidos ineludibles en cada nivel, en particular en las áreas de Matemáticas y Lengua, además de realizar tareas, preparación de exámenes y resolución de dudas acerca de las áreas a abordar.
Asimismo, los participantes trabajarán las áreas de Logopedia y Audición y Lenguaje que los menores necesiten en tercer curso de Infantil y para los primeros años de Primaria, con ejercicios específicos para cada menor.
También se fomentará una organización adecuada de los hábitos de estudio, mejorando las capacidades y aptitudes una vez que los escolares se vean a sí mismos capaces de superar sus dificultades académicas.
Como escuela de verano, se realizarán actividades lúdico-educativas de aprendizaje de inteligencia emocional, fomentando la igualdad y mejorando la autoestima.
Para el desarrollo de esta interesante iniciativa, se contará con el trabajo especializado de dos profesionales en caso de Audición y Lenguaje o Logopedia y, en otro, de Magisterio con grado universitario.
Para poder formar parte del proyecto, que se desarrollará del 28 de junio al 3 septiembre, de lunes a viernes, ya se pueden inscribir en el departamento de planta baja del edificio consistorial, en su departamento de Servicios Sociales, hasta el 25 de junio en horario de mañana. Para concretar información se pueden comunicar telefónicamente al 926 442 520.