El Área Integrada de Talavera incrementó un 26 por ciento en 2017 las actividades formativas dirigidas a sus profesionales

El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), programó durante el pasado año 2017 un total de 141 actividades para fomentar la formación continuada entre sus profesionales, abiertas también a profesionales de otras áreas de salud de la región.

Este dato supone un incremento del 26 por ciento con respecto a las programadas durante 2016, un total de 112, y del 117 por ciento con respecto a 2015, cuando se programaron 65 actividades formativas.

Así, del total de 141 actividades formativas celebradas durante 2017, 58 han contado con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de Castilla-La Mancha, un 35 por ciento más que el año anterior, lo que da muestra de la calidad y relevancia cada vez mayor de estas iniciativas.

Estos datos refrendan la apuesta por la mejora de la formación continuada de los profesionales impulsada por la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, en la línea de los objetivos estratégicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la mejora continua de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

En este sentido, la Unidad de Formación Continuada del Área Integrada de Talavera de la Reina, que es quien desarrolla y apoya estas actividades, vivió un profundo proceso de reorganización en 2016, con el objetivo de lograr precisamente ese fin, convertir la formación en un pilar fundamental, apostando por la mejora y el desarrollo de las capacidades de todos los profesionales del Área.

Más de 1.300 horas

La mayor parte de estas actividades, 98, han sido cursos de distinta índole, destinados, asimismo, a profesionales de distintas categorías, tanto sanitarios como no sanitarios, que han sumado un total de 1.044,5 horas de formación.

Además, se han celebrado 35 talleres, seis jornadas formativas, un seminario y una reunión, sumando entre todas estas iniciativas un total de 1.326,5 horas formativas, un 13 por ciento más que en 2016 y un 70 por ciento más que en 2015.

También te puede interesar:  El Servicio de Atención Psicosocial para situaciones de emergencia puesto en marcha por el Gobierno regional atendió 22 incidentes

En lo que se refiere a los contenidos, se han abordado un amplio abanico de temáticas, desde Ofimática, a Salud laboral y prevención de riesgos laborales, pasando por compras y logística sanitaria, cirugía y cirugía menor, gestión de procesos, rehabilitación, reanimación, o sistemas de gestión de la calidad, entre otras muchas.

Más de 4.100 solicitudes

En cuanto al alumnado, cabe destacar que se han recibido más de 4.100 solicitudes de profesionales del Área Integrada de Talavera o de otras gerencias del SESCAM para participar en estas acciones formativas, de las que fueron admitidas 3.249.

Estos datos reflejan, también, un importante incremento en la implicación de los profesionales en este tipo de actividades formativas, ya que durante 2016 se recibieron casi un millar de solicitudes menos.

De este modo, cabe recordar que la formación continuada es una herramienta básica para el desarrollo profesional de todos los trabajadores del Área, tanto en lo que se refiere al personal sanitario como al no sanitario, ofreciendo un vehículo para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes, tanto a nivel sanitario como de servicios no sanitarios en el Hospital General Nuestra Señora del Prado y en los centros de salud de Atención Primaria.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio