La Diputación de Ciudad Real, presidida por el José Manuel Caballero, ha hecho pública a través del BOP del pasado 1 de Agosto la Convocatoria de Subvenciones para la Concesión de Premios a Deportistas 2018 con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en la provincia, tanto en deportes individuales como colectivos. Esta iniciativa ha sido dotada con 60.000 euros que serán destinados a apoyar la tecnificación deportiva de los beneficiarios para que alcancen el nivel más alto posible.

Se pueden acoger a la convocatoria, que se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva, los deportistas, tanto de deportes individuales como colectivos, nacidos en el año 2001 y anteriores, de la categoría que corresponda a su modalidad, excepto veteranos (máster) según los méritos obtenidos en la temporada 2017/2018 hasta la presentación de la correspondiente solicitud en el desempeño de su modalidad deportiva.

Tienen cabida, igualmente, los deportistas que, nacidos en 2002 y 2003, hayan participado y obtenido algún logro o mérito deportivo en una categoría superior a aquélla a la que pertenecen en su modalidad. Además, todos ellos deben haber nacido o ser residentes, al menos con un año de empadronamiento, en la provincia de Ciudad Real. O que hayan nacido en la demarcación provincial y tengan residencia habitual fuera de ella por razones académicas o deportivas.

También se podrán beneficiar los nacidos en la provincia de Ciudad Real que, por razones familiares, no tengan residencia en nuestro territorio en la actualidad. A ello tienen que unir que deben estar en posesión de licencia expedida por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad para la temporada 2017/2018.

Se desprende, asimismo, de la convocatoria que los deportistas a los que la normativa de su Federación Nacional impida cumplir la condición del apartado anterior, podrán concurrir hasta el próximo 10 de septiembre aportando un certificado de su Federación Deportiva que acredite tal circunstancia.

Los deportistas beneficiarios deberán haber participado durante la temporada 2017/2018 en las convocatorias efectuadas por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva en competiciones autonómicas o nacionales, así como en las convocatorias de su delegación provincial. Otro de los requisitos requeridos es haber colaborado durante la temporada pasada con la Diputación de Ciudad Real en el desarrollo de sus programas de actividades deportivas.

Para los deportes individuales se especifica los siguientes requisitos: haber sido deportista internacional en la temporada reseñada, figurar entre los diez primeros clasificados del último ranking nacional oficial o haber obtenido medalla en los campeonatos de España.

Y para los deportes colectivos, deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones: haber sido deportista internacional en la temporada 2017/2018 participando en la Selección Nacional en las competiciones oficiales; que el deportista haya participado en Concentración de la Selección nacional o que el deportista haya participado con su Selección Autonómica.