El Gobierno de Castilla-la Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, organizó durante esta semana una misión comercial para empresas de sectores industriales a Costa Rica.

En la misión participarán diez empresas de la región pertenecientes a sectores industriales como tuberías y sistemas antiincendios; estructuras, paneles y productos metálicos; equipamiento y material eléctrico; equipamiento para la industria ganadera; manipulados de papel; obras e instalaciones para la gestión del agua; señalización vial; productos cerámicos ycomponentes de automoción.

Durante la misión comercial, las empresas mantendrán reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada por cada empresa en particular. Las empresas seleccionadas están trabajando durante estos días en la capital del país, San José.

La mayoría de las empresas en la misión son de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, cuentan con experiencia exportadora y algunas son líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

Parte de los costes de la misión fueron asumidos por el IPEX, que además de la organización y coordinación de la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales, organizadas desde el IPEX, ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y sobre todo mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado de Costa Rica.

Costa Rica tiene el segundo PIB per cápita más alto en la región centroamericana. En cuanto a los sectores que más aportan al PIB, son servicios, industria y agropecuario.