El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, destacó que el Gobierno de Emiliano García-Page contribuye al fomento, mantenimiento y divulgación de numerosos festivales de cine en Castilla-La Mancha a través de una aportación anual de 65.000 euros.

El viceconsejero se expresó así antes de la gala del XV Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha, celebrado en el Teatro Rojas de Toledo, y que contó con la presencia de actores como Juan Echanove, Mamen Camacho y Roberto Álvarez.

En sus declaraciones, Carrascosa también habló del compromio del Gobierno con el cine en general, y con los festivales regionales en particular, “un compromiso” que, según Carrascosa, está “constatado a través de la colaboración directa con los diferentes eventos relacionados con la cinematografía que se desarrollan en la región”.

“Cada año contribuimos con una aportación económica dirigida a los festivales de esta tierra”, ha destacado Carrascosa. “Este año han sido cinco los festivales que han recibido dicha aportación económica. Concretamente, el Gobierno regional ha contribuido con FECISO con una ayuda de 10.000 euros”, ha añadido.

En referencia al Festival, Carrascosa destacó que se trata de “un encuentro en que la cámara de cine pone ante el público auténticos testimonios de los grandes problemas que asolan la utopía de un mundo justo, de un mundo en paz, de un mundo donde el agua, el alimento y la libertad llegan al último rincón, sin necesidad de aplastar culturas, devastar territorios o aniquilar dignidades”.

También aprovechó la ocasión para transmitir felicitaciones y gratitud en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, a todos y todas los artistas que, durante el sábado, pasado, fueron reconocidos.