fiesta de la bicicleta manzanares

Regresa el 6 de diciembre próximo, la Fiesta de la Bicicleta a Manzanares (Ciudad Real). Luego de que está atractiva actividad no se celebrara el año anterior, debido al parón por la pandemia. Ya están convocados los niños y niñas de hasta siete años para participar por la mañana.

Día de la Bicicleta en Manzanares

El resto de la ciudadanía, podrá disfrutar del recorrido por la tarde. Al final de cada actividad, se sorteará una bicicleta y se entregarán regalos a todo el mundo. Esta Fiesta  ya es una tradición en la localidad y cada 6 de diciembre, muchas personas disfrutan de la misma.

Y es que ese día en la localidad no sólo se celebra la Constitución Española, también un recorrido que gusta a chicos y grandes. Como es tradición, la concentración de ciclistas se realizará en la calle Roberto Muñoz (junto a la estación de autobuses). Desde allí partirá esta marcha no competitiva que, a lo largo de seis kilómetros, recorrerá las calles de Manzanares hasta la plaza de la Constitución.

Allí se procederá a sortear una bicicleta entre todos los participantes, que recibirán un obsequio por cortesía del área de Deportes.

“El casco es obligatorio para los menores de 16 años, como también será obligatorio el uso de mascarilla en el momento de la salida”, explica Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Un sorteo  para los peques

Los peques también tendrán su Fiesta de la Bicicleta por la mañana. Será a las 12 horas cuando se dé la salida en la puerta de acceso al recinto ferial. Los niños y niñas menores de 7 años recorrerán con sus triciclos, patinetes o minibicicletas los paseos del Río, la calle Cárcel y llegarán a la plaza de la Constitución, donde se sorteará una bicicleta y se llevarán a casa un regalo.