Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido este viernes en la localidad alicantina de Orihuela a un varón como presunto responsable del atropello mortal a un conductor de 54 años de edad ocurrido este viernes en la A-30, en Albacete.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, indicando que el detenido es vecino de un pueblo de Alicante y especificando que la detención se ha producido en la tarde de este viernes.
Estas mismas fuentes explicaban que esta persona presuntamente implicada huyó del atropello, por lo que se iniciaron las gestiones para localizar al vehículo y a la persona que lo conducía.
Por su parte, fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaban a Europa Press de que el siniestro tuvo lugar sobre las 0.38 horas de este viernes, en el kilómetro 10 de la citada vía. El fallecido había detenido su coche por causas desconocidas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y una UVI, que tan solo pudo certificar el fallecimiento del atropellado.