DACHSER incorpora nuevas tractoras eléctricas a su flota de transporte en España

DACHSER incorpora a su flota dos tractores eléctricos con una autonomía de hasta 300 kilómetros

La compañía de logística y transporte de mercancías DACHSER ha dado un paso más en su estrategia de protección del clima al incorporar dos unidades tractoras eléctricas a su flota. Estos vehículos tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros y serán utilizados en operaciones específicas de carga completa.

Con la incorporación de estos vehículos ecológicos, DACHSER espera reducir anualmente sus emisiones de CO₂. El uso de estos tractores eléctricos en la ciudad de Zaragoza permitirá que el camión opere en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, reduciendo así el consumo de combustible y su impacto medioambiental.

Los tractores Volvo FH Electric de alta gama están equipados con tres motores eléctricos con potencias de hasta 490 kW (666HP) y poseen baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en solo 30 minutos. Estos vehículos pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 toneladas y están preparados para realizar trayectos de larga distancia.

En A Coruña, estos tractores recorrerán una media de entre 35.000 y 45.000 kilómetros al año, mientras que en Zaragoza cubrirán unos 30.000 kilómetros al año. En ambas ciudades, la empresa contará con conductores que operarán los vehículos en horarios continuos, lo que permitirá un funcionamiento los siete días de la semana.

«La sostenibilidad es uno de los principales pilares de DACHSER y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza», señala Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de DACHSER.

Con la transición a energías alternativas y eficientes adaptadas a su red de transporte, DACHSER también espera atraer a clientes potenciales que se identifiquen con sus valores y misiones.

En resumen, la incorporación de dos tractores eléctricos a la flota de DACHSER es un paso significativo hacia la descarbonización de sus operaciones logísticas y demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Scroll al inicio