VII Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ del 28 al 31 de julio

curso de perfeccionamiento instrumental y direccion

El curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ vuelve tras el parón obligado por la pandemia de la COVID-19. Y se celebrará con alumnado procedente de los más distantes puntos de la geografía española, como Ibiza, Valencia o Galicia. Tendrá lugar del 28 al 31 de julio.

Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’

Este curso es organizado  por la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, este curso regresa a su cita de finales de julio para ofrecer una enseñanza de calidad a alumnado de toda España con un equipo de profesores de primerísimo nivel, compuesto por catedráticos de Conservatorio y miembros de las principales orquestas, como la Orquesta Nacional de España, destacó Candi Sevilla, concejal de Cultura.

Las clases individuales y grupales de este curso se desarrollarán en la nueva Escuela de Música Municipal, en la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, en la Casa de Cultura y en el Gran Teatro, que albergará dos conciertos, uno a cargo del elenco de profesores el día 29 y, para concluir, otro de los directores que se forman en técnica de dirección, el 31. Además, el alumnado actuará el 30 en la plaza de San Francisco.

Las especialidades instrumentales que se imparten en esta séptima edición corresponden a toda la familia de viento madera y viento metal, además de percusión, cuerda, contrabajo y violonchelo; además del curso de técnica de dirección. Ya hay más de 80 inscripciones llegadas desde distintos puntos de España y algunas especialidades como flauta y clarinete ya están casi completas. Se espera llegar a las 135 inscripciones de la última edición en 2019, según Cristóbal Díaz-Peñalver, que sigue colaborando con la asociación que presidió en labores de coordinación del curso.

Invitan a músicos de la provincia a participar en el Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’

Desde la organización se hace un llamamiento para que el alumnado de las escuelas de música de la provincia, entre ellos los de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ y los componentes de la propia banda manzanareña, se inscriban y participen en el curso, que gracias a un equipo de profesorado asistente también adaptará pedagógica y lúdicamente los contenidos a la edad y nivel de los participantes, explico en rueda de prensa el director de la banda manzanareña, Eduardo Gallego.

Gracias al nivel y buena organización de sus seis ediciones precedentes, el Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ goza de gran reputación en numerosos conservatorios y se ha convertido ya en un referente. Además, su precio, 120 euros, no varía y es probablemente uno de los más económicos que hay conforme al gran nivel de su profesorado.

Quien desee más información de este curso puede entrar en la web manzanaresmusical.com.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba