El Gobierno regional subraya su apoyo a la innovación como elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial

Castilla-La mancha ha subrayado su apoyo a la innovación como pilar fundamental para la mejora de la competitividad empresarial en la región. Así lo ha destacado el director general de Empresas, Javier Rosell, durante la inauguración de la ‘Jornada Innova Adelante Castilla-La Mancha’, celebrada en el Centro de Emprendedores de Albacete, en la que también ha participado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

La ‘Jornada Innova Adelante Castilla-La Mancha’ ha girado en torno a los instrumentos de apoyo a la innovación empresarial y al emprendimiento de base tecnológica y ha sido inaugurada por ambos directores generales del Gobierno regional, además de la jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, Pilar González. Durante la apertura, Javier Rosell ha destacado la innovación como un elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial. Además, ha señalado que jornadas como la celebrada en Albacete pretenden ayudar a las empresas regionales a maximizar sus oportunidades de ser exitosas en la presentación de sus proyectos de innovación a las diferentes convocatorias de apoyo público, tanto en los programas de apoyo a la innovación empresarial, como Innova Adelante, del Gobierno regional, como en los programas de apoyo del CDTI.

En su intervención, el director general de Empresas ha señalado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el liderazgo del presidente regional, Emiliano García-Page, con el apoyo a la innovación empresarial en la región, además del proceso de escucha activa desarrollado en el marco del Plan Adelante que ha llevado a la mejora continua de las convocatorias de apoyo a la innovación, que ha supuesto que las ayudas de Innova Adelante han pasado de los 2,5 millones de euros de la convocatoria de 2015 a los 4,3 millones de euros de la de 2021, o la actual de 2022, que está abierta con una cuantía de 4,5 millones de euros.

Durante la jornada se celebraron diferentes ponencias acerca de los instrumentos de apoyo del CDTI al emprendimiento de base tecnológica y de apoyo a la colaboración público-privada; además de los instrumentos de apoyo al emprendimiento, I+D e innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Innova Adelante. La clausura de la jornada corrió a cargo del director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba