Castilla-La Mancha destaca el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Yeles para la mejora de la empleabilidad de las personas

Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo que realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Yeles para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de los colectivos con más dificultades de inserción laboral en el municipio, a través de programas como el Plan de Empleo o las ayudas a los Centros Especiales de Empleo. Así lo ha remarcado el director general de Empleo, José Luis Cabezas, durante su visita a la localidad, donde ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz.

Durante su visita a la localidad, el director general de Empleo ha valorado con la alcaldesa yelera la evolución de los programas de empleo del Ejecutivo regional que se están desarrollando en el municipio, como la convocatoria 2021 del Plan de Empleo, que está dando una oportunidad de inserción laboral a 20 personas desempleadas de larga duración del municipio. Además, José Luis Cabezas ha agradecido a la alcaldesa que el Ayuntamiento el interés por participar en otros programas y líneas de ayuda al empleo que se impulsan desde el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la contratación y mejora de la empleabilidad de personas de los colectivos con más dificultades de inserción.

Tras esa reunión, el director general de Empleo ha visitado también las instalaciones de dos Centros Especiales de Empleo, Inserción Personal y Servicios de Lavandería Industrial. El primero de ellos, de reciente calificación como Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad, ofrece servicios auxiliares a empresas. El segundo emplea a 40 personas con discapacidad en labores de lavandería industrial, y desde el año 2019 es uno de los centros beneficiarios de las ayudas para el Mantenimiento de Puestos de Trabajo que impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para estos centros.

También te puede interesar:  Más de 6.000 personas mayores participan en el programa de ‘Rutas Senderistas’ del Gobierno de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio