En enero comenzará en Ciudad Real el curso “Cuentos con Objetivo”, este curso tiene un componente innovador ya que no solamente se impartirán y proporcionarán contenidos teóricos sobre los temas seleccionados, sino que se propone la utilización del cuento y del álbum ilustrado como herramientas pedagógicas, educativas e integradoras.

Está organizado por Enfermeras Para el Mundo y se enmarca en el proyecto “Ciudadanía castellano manchega comprometida con el cumplimiento y difusión de los ODS, el ejercicio pleno de derechos y la igualdad de género” financiado por la JCCM. Además cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real

Históricamente, los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores, legitiman roles, ofrecen modelos de actuación y de identificación, a la vez que son reflejo de hechos sociales.  Además, suponen herramientas ampliamente utilizadas en ámbitos familiares y escolares. Sin duda son un instrumento pedagógico indispensable y a través de su análisis podemos hacer una reflexión acerca de los valores y mensajes que transmiten.

Este tipo de materiales, que en ocasiones pensamos que solamente son para la infancia, sirven también para trabajar con personas adultas ya que de todos ellos se pueden extraer enseñanzas que provocan cambios de actitudes y pensamiento.

El curso se realizará en el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, sede de Enfermeras Para el Mundo en Castilla La Mancha y constará de cuatro talleres presenciales en los cuales se abordarán cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1: Fin de la Pobreza, ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de Género, ODS 6:Agua y Saneamiento.

El curso es gratuito y cuenta con 20 plazas y está dirigido especialmente a profesorado de colegios de educación infantil y primaria, profesorado de institutos, AMPAs, personal técnico y voluntario de asociaciones y ONG, alumnado de la Facultad de Educación, profesionales de ludotecas, profesionales de educación en general, personal de biblioteca y público en general. Todo sin olvidar que Enfermeras Para el Mundo cuenta siempre con la participación de enfermeras y enfermeros en sus actividades por lo que  esperamos que este curso también sea de su interés.

El único requisito es estar interesado en la materia y asistir a todas las sesiones presenciales. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

El plazo de inscripción es hasta el 13 de enero y a partir de esa fecha nos pondremos en contacto con las personas inscritas para comunicarles si han obtenido la plaza.

Las fechas de los talleres presenciales son:

  • 22 de enero
  • 5 de febrero
  • 26 de febrero
  • 12 de marzo

El horario es de 16:30 a 20:00 horas.

Y el lugar donde se llevarán a cabo las sesiones presenciales será el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, C/Pedrera Baja, 47, bajo – Ciudad Real.

Para inscribirte hazlo AQUÍ

Más información[email protected]

Tlf: 926222501