Cuatro involucrados en robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ciudad Real: dos detenidos y dos bajo investigación

Dos detenidos y otros dos investigados por robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ciudad Real

La Guardia Civil ha realizado una operación denominada ‘Satinado’ con la detención de dos personas y la investigación de otras dos por robos con fuerza en establecimientos de hostelería en la provincia de Ciudad Real. Los delitos se cometieron entre octubre y noviembre de 2020 en la localidad de Torralba de Calatrava y en Carrión de Calatrava utilizando un mismo modus operandi.

Después de analizar todas las pruebas e indicios, se identificó a un grupo criminal de nacionalidad rumana que residía en Fuenlabrada, Madrid. El grupo actuaba en establecimientos situados junto a autovías y seleccionaban los lugares con antelación para llevar a cabo sus robos. Tras la identificación de todos los integrantes del grupo, se procedió a su detención.

Los autores se escondían en las cercanías de los establecimientos y esperaban hasta que el propietario cerraba para romper la puerta o ventana de acceso utilizando una «pata de cabra». Posteriormente, cortaban con una radial la caja metálica interior de las máquinas recreativas para llevarse la recaudación. Actuaban en menos de cinco minutos y se separaban para reunirse en un punto de encuentro y depositar lo robado en un alojamiento interior del salpicadero del coche.

Durante la investigación, se descubrió que este grupo criminal había cometido otros cuatro robos con fuerza en diferentes regiones de España. La última vez que actuaron fue en Torralba de Calatrava, donde fueron detenidos. Dos de los autores intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos. Se les atribuyen siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de falsedad documental y un delito de encubrimiento. Se está investigando a las dos personas restantes, siendo una de ellas la persona que huyó durante la detención.

A los individuos detenidos se les encontró la recaudación robada del último restaurante, así como el vehículo, la ropa y las herramientas utilizadas para llevar a cabo el delito. La Guardia Civil ha puesto las diligencias junto con los detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número de Ciudad Real.

Scroll al inicio