A raíz de la rueda de prensa ofrecida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana, donde el PSOE dijo que evitaba hacer conjeturas sobre los datos y la incidencia de la COVID-19 en la localidad ciudadrealeña, tanto Cs como el PP han solicitado al PSOE que se dirija a la autoridad sanitaria competente para “pedir los datos epidemiológicos del municipio, así como, la situación sanitaria en la que nos encontramos” han señalado los portavoces de Cs y del PP, Luisa Márquez y Antonio Valiente, respectivamente.
Ambas formaciones han insistido en la necesidad de conocer estos datos para “poder ofrecer a los vecinos una información clara y precisa tendente a recuperar la confianza en las instituciones, ya que consideramos que es en estos tiempos cuando más transparentes tenemos que ser”.
Por otro lado, ambos grupos municipales han recordado la importancia de conocer estos datos para “reforzar, aún más, la necesidad de que todos actuemos con responsabilidad civil, cumpliendo las medidas de distanciamiento físico, y también las medidas sanitarias”.
Finalmente, ambas formaciones se han puesto a disposición del equipo de Gobierno, para que de forma unánime se requiera a la Subdelegación del Gobierno los refuerzos necesarios con carácter de permanencia en el municipio ante el escaso número de efectivos de Policía Local y el carácter extraordinario de la situación sanitaria. “De cara a evitar posibles asentamientos ilegales debido a la inminente campaña de la vendimia, y también, a reforzar la seguridad en nuestra localidad” han concluido Márquez y Valiente.