Según presidente parlamentario de CS, la Ley de Evaluación Ambiental llega tarde

presidente parlamentario de Cs se refiere a la ley de evaluacion ambiental

Al respecto de la Ley de Evaluación Ambiental, ha expresado el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz. Quien ha explicado que “a Cs le preocupa que para el Gobierno regional esta Ley parece que va a ser la panacea y va a vigilar el medio ambiente en nuestra región, pero eso no es cierto” y ha añadido que, “esta Ley llega tarde y no ahonda en las verdaderas necesidades de Castilla-La Mancha”.

Presidente del Grupo Parlamentario de Cs se refiere a la Ley de Evaluación Ambiental

presidente parlamentario de Cs se refiere a la ley de evaluacion ambiental
Además, Ruíz ha indicado que lo único que se ratificará hoy en las Cortes es “trasponer un mandato nacional que ya se hizo en el 2013 y que exigía a las comunidades autónomas llevarlo a la normativa autonómica”.

Y que teniendo en cuenta que es una mera transposición de una Ley nacional, desde Cs “nos preocupa que no se hayan recogido, como así ha pasado, especialidades tan importantes en la legislación castellanomanchega como los vertidos radioactivos y evitar en definitivas que no se repitan casos como los de Seseña o Chiloeches”.

Presidente de grupo parlamentario hace llamamiento a Consejero de Desarrollo Sostenible

Ha aseverado Ruíz, que aunque esto ya lo dijo el Consejo Consultivo en su resolución de 2013, indicando que ya estábamos ante una mera trasposición de una legislación nacional, “hoy estamos de enhorabuena, la vamos a sacar adelante, aunque sea años más tarde, y Cs lo va a apoyar”.

El presidente del Grupo Parlamentario Cs, ha hecho un nuevo llamamiento al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luís Escudero, sobre la “honda preocupación de Cs” con los residuos que se generan en esta comunidad autónoma, todo lo que venga del medio ambiente, “todo lo que ayude a evitar la generación de residuos o que se sigan malogrando algunos acuíferos, va a contar con el apoyo de Cs”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×