reunion del grupo municipal socialista de torrenueva y la delegada de la junta de comunidades en ciudad real

Una reunión ha celebrado el grupo municipal socialista de Torrenueva con la Delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo. En dicha reunión han repasado las inversiones que la Junta concedió a Torrenueva en la legislatura pasada. Inversiones que ascienden a más de 7,9 millones de euros.

Grupo municipal socialista de Torrenueva se reune con la delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real

reunion del grupo municipal socialista de torrenueva y la delegada de la junta de comunidades en ciudad real
Gran parte de ese dinero se destinó al sector agrícola y ganadero de Torrenueva. Y así lo ha comprobado el grupo socialista. Pero también se empleó dicho dinero, en la contratación laboral de varios vecinos y vecinas desempleados. Y esto se realizó a través del Plan de Empleo Extraordinario y el Plan Garantía +55.

La inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en lo que concierne a Fomento, instaló diversos Puntos de Inclusión Digital. Con el fin de que tanto vecinos como vecinas tengan acceso gratuito a internet. Y que de esa forma puedan realizar sus gestiones. Y además, se destinó una importante ayuda a Protección Civil. Que tal como expresó el portavoz del Grupo Socialista, Raúl Bravo, es “merecido sin duda por la gran labor que realizan cuando alguien lo necesita o mientras el resto disfrutamos de eventos o fiestas locales”.

Se informó al grupo socialista de la inversión aprobada para Torrenueva para la presente legislatura

Igualmente se les informó a los concejales del grupo socialista, que la inversión que el Gobierno regional ha aprobado hasta el momento para Torrenueva, en la presente Legislatura; cerca de 60.000 euros principalmente destinados a Educación. Y en donde es de destacar el II Plan de Inversiones Educativas 2019-2023. El “que contempla el arreglo de los baños de la segunda planta de nuestro centro escolar, lo cual sin dura alegrará a la comunidad educativa en su conjunto”.

Así mismo, el grupo socialista trataba con Olmedo el estado en el que se encuentra la EDAR, una vez realizado el proceso de alegaciones de impacto medioambiental; y se revisaba en qué estado se encuentra la subvención para restaurar los frescos de la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza de Torrenueva.

El equipo socialista mostraba su interés por frenar la despoblación de la localidad, y en este sentido por los planes de empleo que la Junta y la Diputación ponen en marcha en Torrenueva.