Ciudadanos La Solana expone algunas de sus medidas para paliar la crisis del COVID-19

ciudadanos la solana expone medidas para paliar la crisis

Grupo municipal de Ciudadanos La Solana ha mantenido su postura sobre el Pleno Extraordinario presencial de ayer. Lamentó, la portavoz de Ciudadanos La Solana, Luisa Márquez, que «Se han tratado asuntos ordinarios en un pleno extraordinario”.

Portavoz de Ciudadanos La Solana se refiere al pleno ordinario

ciudadanos la solana expone medidas para paliar la crisis
Indicó la portavoz que «todos nos esperábamos un pleno ordinario en el que poder exponer las medidas que ya avanzamos en la comisión, sin embargo, nos emplazan a un Pleno extraordinario para realizar dos modificaciones de crédito que nada tienen que ver con lo que pide la sociedad de solanera en estos momentos».

Ante las explicaciones del primer edil, sobre la falta de seguridad que supone el medio telemático, Ciudadanos La Solana, ha insistido en que han sido muchos los organismos que han creado protocolos para asegurar todos los procedimientos por este medio y que además es el ideal para la participación de toda la Corporación.

Además, expresaron que «Dos de nuestros concejales no pudieron asistir al pleno motivos de fuerza mayor relacionados con su salud. Si el pleno hubiese sido telemático, hubiésemos participado todos. Entendemos que se puede estar limitando el derecho a la participación recogido en el artículo 23 de la Constitución».

Cs La Solana adelanta algunas medidas para paliar la crisis

Adelantaron desde Ciudadanos La Solana, algunas de las medidas que han preparado para presentar en el pleno. Comentó la portavoz de la agrupación, que «Debemos anticiparnos, no podemos ir a remolque con este asunto. Hay que ayudar a los autónomos, empresarios y hosteleros qué más perjudicados van a salir de esta crisis. También a las familias que pueden perder sus ingresos”.

Además destacó que “proponemos entre otras medidas bonificaciones fiscales, un escaparate electrónico de nuestros comercios locales en la página web municipal, así como un plan estimulación para el comercio local, que sería completado con tarjetas de fidelización y al que podría adherirse cualquier empresa de servicios de la Solana. También pedimos que se valore la eliminación de la cuota de alquiler de naves y oficinas municipales a aquellas empresas que han tenido que cesar su actividad”

También te puede interesar:  Fémur Presenta 'Gritan', una Fusión de Ciencia Ficción y Desamor en su Tercer Álbum

Cs La Solana transmite su pesar por los fallecidos, sus familias y allegados

Finamente, el grupo municipal de Ciudadanos La Solana, ha trasladado también su pesar por todos los fallecidos a sus familias y allegados, mucha fuerza a todos los afectados por la enfermedad para su pronta recuperación.

También ha dado las gracias a todas las personas que están en primera línea luchando contra el virus o sirviendo a los demás, así como a todos los voluntarios que desde un primer momento están trabajando altruistamente para la confección de EPIs, desinfección u otros servicios, «han sabido responder antes que la Administración» ha concluido Luisa Márquez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio