Más de 50 mascarillas infantiles repartió Ayuntamiento de Carrizosa

reparto de mascarillas infantiles en carrizosa ciudad real

El pasado fin de semana se repartieron más de 50 mascarillas infantiles en Carrizosa. Este reparto por parte del Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) se realizó a través de Protección Civil. La entrega de estas mascarillas infantiles se suma al reparto de otras más de 1.500 para adultos, entregadas atrás.

Con el reparto de mascarillas infantiles, el Ayuntamiento colabora para que los niños puedan salir a la calle con más tranquilidad

reparto de mascarillas infantiles en carrizosa ciudad real
A la entrega de dicho material, se refirió el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Palomo. Quien expresó que “Junto a este kit con mascarillas infantiles, chuches y diplomas por su buen comportamiento, también se está colaborando de forma estrecha con el Colegio Virgen del Salido, tanto organizando para ellos varias actividades en la Biblioteca como ayudándoles con las fotocopias del material escolar para que llegue a sus domicilios”.

Actividades online por el Día del Libro

Además de la entrega de mascarillas infantiles, se realizan otras actividades en beneficio de los ciudadanos.  Por la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal ha programado varias actividades online, para niños y adultos, y se están subiendo vídeos con Cuentacuentos de Félix Albo y Juan Villén, que organizado desde BICRA, se ofrecen a las redes sociales de este centro de lectura local, Facebook e Instagram.

También desde esta Asociación Provincial de Bibliotecarios, se ha realizado una lectura colectiva de “El Camino” de Miguel Delibes, por el Centenario de su nacimiento, en la que ha participado la biblioteca y, “en el futuro, confiamos ofrecer un Taller de Escritura online, porque nuestra inquieta bibliotecaria está formándose para ello”, añade Palomo Mata.

Gran participación en las actividades del Día del Libro

Entre las actividades realizadas por la Biblioteca, destaca, por el momento en que vivimos, “Palabras al viento”, realización de Molinillos de Papel, decorados con palabras de ánimo y mensajes positivos para salir a balcones y patios, y lanzar esas palabras que tanta falta hacen en este tiempo; que tuvo lugar este viernes pasado con gran éxito.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ultimó el documento de transición a la nueva normalidad que compatibilizará la seguridad y la salud pública con la movilidad y la actividad económica

La respuesta a todas las actividades ha sido muy importante, como nos cuenta Lucía Briones, bibliotecaria, ya que hemos recibido más de 70 imágenes con las que hemos montado el álbum “Leyendo en Casa”, unos 15 Carteles anunciando el Día del Libro, y otra veintena de participantes en “Palabras al viento”.

Se realizó montaje de vídeos “Leemos en casa”

Se realizó un montaje con 25 vídeos para “Leemos en casa”, en el que un puñado de lectores y lectoras de todas las edades, repartidos por toda la geografía y pillados leyendo, nos regalan uno de sus pequeños tesoros favoritos.

Teniendo todas ellas una gran acogida del público en las redes sociales. Y aún quedan actividades cuyo plazo está abierto, como la de «Ilustra la portada de tu libro» y «Un monstruo para adoptar, diseña tu mascota”.

Asimismo, el alcalde agradece la implicación de los voluntarios de la localidad, Protección Civil, y la bibliotecaria en este empeño por mantener activa a la población más menuda, así como a otros que colaboran en otras acciones de Servicios Sociales con nosotros. Y da las gracias por la amplia respuesta a cada una de las actividades programadas.

Alcalde recomendó mantener la tranquilidad durante el confinamiento

Pedro Antonio Palomo añade, por otro lado, que, “aunque sé que estamos todos un poco hartos de tanto confinamiento, no debemos bajar la guardia, y, si ahora se amplía hasta el 10 de mayo, mantener la tranquilidad, quedarnos en casa para que los contagios sigan bajando”.

Al tiempo que aprovecha para “enviar un mensaje de Fuerza y Solidaridad a quienes hayan perdido estas semanas a un ser querido, o estén luchando contra esta enfermedad u otras. Y otro de esperanza, sé que a estas alturas estaríamos vistiendo Cruces, y en mayo habríamos celebrado nuestra Romería, pero este año no podrá ser, como tampoco podremos celebrar San Isidro. Confío en que vivamos estas fiestas con más fuerza el próximo año”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio