carmen picazo cs

Cs está muy al tanto de la realidad que está causando la pandemia del covid-19 que sigue llevándose vidas y empleos en Castilla-La Mancha. Y ante ese escenario, Carmen Picazo, líder de la agrupación naranja, considera que es el momento de que los partidos políticos “arrimen el hombro” en busca de soluciones para los sectores más afectados.

Cs voto favorablemente los presupuestos

carmen picazo cs
Picazo ha valorado el pasado miércoles, la actitud constructiva de su partido, que ayer votó favorablemente a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 tras arrancar a García-Page sus ‘líneas naranjas’ para autónomos, pymes y familias castellanomanchegas.

Cs logró luego de semanas de negociación, incluir en las cuentas regionales una partida de 20 millones de euros para ayudas a pymes, autónomos y profesionales liberales perjudicados por la crisis, un fondo de 2 millones para facilitar la conciliación laboral a las familias con hijos en cuarentena y 1,5 millones para un plan de rescate a las entidades sociales de la región.

- patrocinador -

Además, la formación naranja ha logrado frenar la subida de sueldo que García-Page pretendía aplicarse a sí mismo y a los miembros de su gobierno.

Cs logró presupuestos mejores que el borrador inicial de García-Page

La líder regional de Cs ha explicado que “no son los presupuestos que Ciudadanos habría presentado si gobernara con mayoría absoluta, pero sí son unos presupuestos claramente mejores que el borrador inicialmente presentado por García-Page”.

En este sentido, y preguntada por la actitud del PP, Picazo ha lamentado que los populares “hayan preferido quedarse de brazos cruzados en lugar de trabajar para mejorar aún más estos presupuestos y dar a la sociedad un ejemplo de unión y responsabilidad en medio de esta terrible crisis”.

“Medidas positivas para miles de familias de la región”

La diputada naranja ha recordado, asimismo, otras medidas incluidas gracias a Ciudadanos, como el aumento de la financiación de la Atención Primaria, que recibirá un 25% del presupuesto de sanidad, y dotaciones adecuadas para políticas de cuidados paliativos, tratamiento de la muerte perinatal y la puesta en marcha de un banco de leche materna.

“Ciudadanos ha votado favor de la reconstrucción de Castilla-La Mancha gracias a nuestras líneas naranjas que ayudarán a salir adelante a nuestros autónomos, pymes y familia”, ha remarcado Picazo.

Cs será riguroso en la vigilancia de que el gobierno cumpla

Por último, Picazo ha recordado que su partido será extremadamente riguroso en la vigilancia al Gobierno para que “cumpla todos y cada uno de los compromisos adquiridos, porque hay muchas familias y autónomos que necesitan que estas ‘líneas naranjas’ se hagan efectivas cuanto antes”.

Así, ha subrayado la coherencia de la formación de Inés Arrimadas: “hacemos política útil, tanto en las regiones donde gobernamos como allí donde estamos en la oposición, sin mirar encuestas como hacen otros”.

- todos contra el coronavirus -